Jueves, 18 de Julio del 2024
turismo



¿A dónde viajarán los peruanos por fiestas patrias? Eventos deportivos y escapadas familiares en tendencia

Publicado el 13/06/24
  • París es tendencia entre los peruanos a medida que aumenta la expectativa por los Juegos Olímpicos[1].
  • Destinos domésticos como Lima, Cusco y Arequipa son los más buscados para vacaciones en familia[2].
  • Con un aumento de más del 300% en reservas, las familias buscan espacios en la categoría Ciudades Icónicas en la plataforma Airbnb[3].

Lima, 13 de Junio del 2024.-Con el final del primer semestre de 2024 acercándose rápidamente, la plataforma Airbnb revela cuáles son las tendencias de viaje entre los peruanos para las próximas vacaciones por fiestas patrias. Desde ya, los viajeros nacionales se visualizan haciendo distintas escapadas o disfrutando de las fiestas, pues de acuerdo con los destinos que tienen en la mira, estarán visitando varios rincones de Perú o cruzando el océano atlántico hasta el continente europeo.

Fiebre deportiva: Las citas atléticas aumentan el entusiasmo por viajar

A medida que se acercan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, viajeros de todo el mundo buscan asegurarse un asiento en primera fila. En particular, la ciudad extranjera más buscada en la plataforma Airbnb por los peruanos es París y otras ciudades sede del evento como Lille, Versalles y Lyon también son tendencia global, pues el número de vistas en otras capitales francesas y sus alrededores se han multiplicado 11 veces más en comparación con el año anterior[4].

Destinos internacionales de moda entre los peruanos[5]:

  • París, Francia
  • Miami, Estados Unidos
  • Cancún, México
  • Cartagena, Colombia
  • Madrid, España

 

Viajes en familia: Explorando tesoros culturales

Una encuesta realizada por la plataforma Airbnb a los huéspedes peruanos reveló que casi el 50% de las personas prefieren quedarse en un espacio ofrecido en  la plataforma para poder compartir con toda su familia en un mismo lugar, y las búsquedas de comodidades como cocinas y patios han aumentado un 71% en los viajes familiares[6].

Para las próximas vacaciones de mitad de año, los peruanos estarán principalmente en destinos reconocidos por su riqueza cultural y, de hecho, las reservas de espacios en la categoría Ciudades Icónicas en la plataforma Airbnb ha aumentado más del 300%[7]. Estos son los lugares más buscados a nivel nacional por las familias.

Destinos nacionales favoritos entre los peruanos[8]:

  • Lima
  • Cusco
  • Arequipa
  • Vichayito
  • Punta Sal

Nuevas funcionalidades para viajes en grupo

Durante su anuncio de verano, la plataforma Airbnb indicó que más del 80% de las reservaciones en Airbnb son viajes en grupo. Por eso, presentó nuevas funcionalidades que hacen que planificar este tipo de viajes sea más fácil que nunca:

  • Listas de favoritos compartidas: ahora puedes compartir fácilmente tus favoritos con otras personas en tu viaje, invitándolas a agregar alojamientos, escribir notas y votar en los anuncios. Cuando compartes anuncios con otras personas, la aplicación crea una lista de favoritos con estos alojamientos.
  • Nueva pestaña Comunicaciones: la rediseñada pestaña Comunicaciones ahora permite que todas las personas que participan en el viaje envíen mensajes al anfitrión a través de un grupo. El diseño simplificado consolida todos los mensajes de los huéspedes, los anfitriones y los mensajes de asistencia al cliente en un solo lugar, lo que facilita hacer búsquedas en los mensajes. Las reacciones permiten que los huéspedes y los anfitriones respondan con emojis, y las respuestas rápidas sugeridas por la inteligencia artificial ayudan a los anfitriones a responder al instante las preguntas más frecuentes.
  • Invitaciones de viaje: una vez que hayas reservado un viaje, puedes invitar a otras personas a unirse al viaje a través de postales digitales de tu destino, ilustradas por artistas de alrededor del mundo. Todas las personas que se unan al viaje recibirán todos los detalles de la reservación, incluida la dirección completa, la contraseña del wifi y las instrucciones para hacer el check-in.

Airbnb también presentó Icónicos, una nueva categoría de experiencias increíbles ofrecidas por grandes figuras de la música, el cine, la televisión, el arte, los deportes y mucho más.

 

 

*Todos los espacios a los que se hace referencia en esta nota tienen la intención de inspirar e ilustrar. Airbnb no recomienda ni respalda ningún anuncio específico de los espacios disponibles en su plataforma. Las descripciones de los espacios han sido obtenidas de los anuncios publicados en la plataforma Airbnb.

 

Acerca de Airbnb

Airbnb nació en el 2007 cuando dos anfitriones recibieron en su casa de San Francisco a tres huéspedes y desde entonces ha crecido a más de 4 millones de anfitriones que han recibido a 1400 millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen tanto estadías como experiencias únicas que permiten a los huéspedes conectarse con las comunidades de una forma más auténtica.

 

[1] Según datos internos globales de Airbnb sobre el top de búsquedas de destinos internacionales realizadas por peruanos desde enero a marzo 15 de 2024 para estancias en junio, julio y agosto de 2024.

[2] Según datos internos globales de la plataforma Airbnb sobre el top de búsquedas de destinos nacionales realizadas por peruanos desde enero a marzo 15 de 2024 para estancias en junio, julio y agosto de 2024.

[3] Según datos internos globales de la plataforma Airbnb sobre las categorías con el mayor porcentaje de reservas hechas por viajeros peruanos entre el 1 de enero y el 15 de marzo de 2024, para estancias en junio, julio y agosto de 2024, comparándolas con el mismo período de 2023.

[4] Basado en datos internos de la plataforma sobre las búsquedas realizadas por  huéspedes en 2023 para estancias en las ciudades anfitrionas y sus alrededores durante los Juegos Olímpicos, en comparación con las búsquedas en 2022 durante el período del 28 de julio al 13 de agosto de 2023.

[5] Según datos internos globales de la plataforma Airbnb sobre el top de búsquedas de destinos internacionales realizadas por peruanos desde enero a marzo 15 de 2024 para estancias en junio, julio y agosto de 2024.

[6] Basado en encuestas globales realizadas por Airbnb a más de 130.000 huéspedes utilizando Airbnb entre el 1 de abril de 2023 y el 1 de abril de 2024. Todos los datos adicionales de encuestas centradas en los huéspedes que aparecen en este informe proceden de esta encuesta.

[7] Según datos internos globales de la plataforma Airbnb sobre las categorías con el mayor porcentaje de reservas hechas por viajeros peruanos entre el 1 de enero y el 15 de marzo de 2024, para estancias en junio, julio y agosto de 2024, comparándolas con el mismo período de 2023.

[8] Según datos internos globales de la plataforma Airbnb sobre el top de búsquedas de destinos nacionales realizadas por peruanos desde enero a marzo 15 de 2024 para estancias en junio, julio y agosto de 2024.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *