Jueves, 18 de Julio del 2024
turismo



Con una numerosa participación de medios, se realizó la conferencia de prensa sobre la situación técnico-legal de la Nueva Carretera Central

Publicado el 11/01/24

Este evento fue presidido por la Ing. CIP María del Carmen Ponce, decana nacional del Colegio de Ingenieros del Perú, y el Ing. CIP Roque Benavides, decano del CIP-CDLima.

Lima, 11 de Enero del 2024.- El miércoles 10 de Enero, en la sede institucional del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima, se realizó la conferencia de prensa “Situación técnica-legal de la Nueva Carretera Central y recomendación de solución”, organizada por la Comisión de Transportes de nuestra institución.

Participaron en este evento la Ing. CIP María del Carmen Ponce Mejía, decana nacional del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Lima; el Ing. CIP Roque Benavides Gaonza, decano del CIP-CDLima; el Ing. CIP Jorge Cueva Nolberto, director secretario; el Ing. CIP Luis Vera Barandiarán, presidente de la Comisión de Transportes; así como miembros de dicha comisión.

Tras las palabras de bienvenida del Ing. CIP Jorge Cueva y una breve introducción por parte del Ing. CIP Luis Vera, se proyectó un video en el que se hizo un repaso de la situación legal y técnica de la Nueva Carretera Central “Daniel Alcides Carrión”. En este se explicaron las diferentes irregularidades que rodean este importante proyecto, que ya tiene la luz verde del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y que será desarrollado, mediante contrato Gobierno a Gobierno, por PMO Vías, de Francia.

Acto seguido, el Ing. CIP Roque Benavides realizó una exposición sobre la postura del CIP-CDLima al respecto. Como bien se sabe, desde el 2022, nuestra institución ha manifestado su apoyo a la propuesta del Gobierno Regional de Lima, que plantea un trazado desde La Chutana hasta Pachacayo, con lo cual se plantea un recorrido más cercano a ciudades de la Sierra Central como Jauja y Huancayo. Lamentablemente, esta alternativa ya fue descartada por el MTC.

“El CIP-CDLima continuará emitiendo opinión técnica sobre la generación de infraestructura esencial, que permita el desarrollo y beneficio social del país. El futuro del Perú está en manos de todos los peruanos… y la contribución que nosotros queremos hacer es lo más constructiva posible, y esperamos que así lo entiendan todos ustedes”, expresó el decano departamental.

La Ing. CIP María del Carmen Ponce también tomó la palabra y en su exposición subrayó el rol de los colegios profesionales en el fomento de la actualización de sus miembros, lo que, a su vez, permitirá ofrecer un servicio integral a la población. Asimismo, fue enfática en la necesidad de que los proyectos de desarrollo tengan carácter integral, para que el mayor número de regiones se vean beneficiadas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *