Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Consejos para evitar accidentes y robos en casa durante las fiestas de fin de año

Publicado el 07/12/23

Lima, diciembre de 2023.- Las festividades de Navidad y Año Nuevo son momentos para disfrutar en compañía de nuestros seres queridos. Sin embargo, la estadística nos dice que durante las celebraciones de fin de año, las emergencias aumentan entre un 30% y 35%, y los robos a casas se incrementan cerca de 60%, por ello es crucial recordar que la seguridad en el hogar es primordial para mantener a salvo a nuestra familia.

 

Para que pases unas fiestas seguras, MAPFRE comparte cinco consejos que te ayudarán a prevenir incendios, robos y accidentes en casa.

 

  • Reduce riesgos de incendio. Revisa el estado de tus luces de Navidad para detectar y cambiar focos o cables rotos. No instales luces cerca a sillones, cortinas o cualquier material sintético, y no las dejes encendidas por más de 3 horas. Además, evita sobrecargar los tomacorrientes conectando demasiados aparatos con extensiones. 
  • Limita el uso de pirotécnicos. La pirotecnia afecta la salud de todos en casa, sobre todo de los más pequeños, las personas con autismo y los animales. Además, su uso podría poner en peligro al hogar, provocando accidentes o incendios. Evita detonar artefactos pirotécnicos dentro de recipientes y no te acerques a productos que no hayan explotado completamente. Asimismo, mantenlos fuera del alcance de los niños y no los manipules en espacios cerrados.
  • Toma precauciones ante posibles robos. Si vas a salir o viajar, revisa que los accesos a tu hogar (puertas y ventanas) estén en buen estado. Además, no publiques esa información en redes sociales. ¡Los delincuentes están al acecho! Recuerda que una buena medida de prevención es instalar cámaras de seguridad y contar un Seguro de Hogar.
  • Controla tu alimentación. Es común que los niveles de colesterol y presión arterial aumenten, debido al consumo de alimentos altos en grasas, azúcares y carbohidratos. Elige un menú saludable para la cena navideña como el pavo o el cerdo al horno que son ricos en proteínas. Come en porciones pequeñas para evitar algún incidente como un atragantamiento.

Además de poner en práctica estos consejos, es importante tener a la mano los números de emergencias, como el 105 de la Policía, el 106 del SAMU, el 116 de los Bomberos y el número de tu Seguro de Hogar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *