Jueves, 7 de Diciembre del 2023
turismo



Guía Career Services: ¿Cómo prepararse para la Jubilación Activa?

Publicado el 17/11/23

Según Cornerstone Perú, 2 de cada 3 personas próximas a jubilarse prefieren seguir activos en el mundo laboral

Cornerstone. Lima, 17 de Noviembre del 2023.- ¿La Jubilación es sinónimo de descanso? En la actualidad, se están redefiniendo nuevos paradigmas en cuanto a cómo abordar el proceso de jubilación. En lugar de sólo asumir el concepto tradicional que la considera como un período de inactividad, hoy en día se percibe como una oportunidad para que la persona jubilada descubra nuevos retos profesionales.

La creciente presencia de la “jubilación activa”, concepto que ha ido ganando notoriedad en los últimos años, brinda a los jubilados la posibilidad de continuar contribuyendo de manera significativa al mercado laboral. Según Daniella Puémape, Career Services Manager en Cornerstone Perú, “2 de cada 3 personas que están próximas a jubilarse y a quienes asesoramos en Cornerstone, optan por una jubilación activa, desempeñando roles como asesores, directores, consultores y docentes”.

Para comprender mejor esta tendencia, Puémape comparte una breve guía sobre cómo prepararse antes de jubilarse:

  1. Planificación financiera inteligente: antes de dar el paso hacia la jubilación, es crucial contar con una planificación financiera sólida. “Desde Cornerstone siempre recomendamos considerar opciones de inversiones financieras y distribuir el presupuesto de manera estratégica“, destaca Puémape.
  2. Identificación de pasiones y habilidades: la jubilación activa brinda la oportunidad de explorar pasiones postergadas e identificar habilidades ganadas con los años que permitirá canalizar esa energía hacia actividades que realmente amen.
  3. Apertura a la actualización digital: estar actualizado con las tendencias digitales ya no es tan complicado. Existen programas que buscan incorporar a los más experimentados, ayudándoles a “perder el miedo” a la tecnología.
  4. Redes y colaboraciones: mantener y cultivar las conexiones profesionales forjadas a lo largo de la carrera es esencial en este punto. Sostener estos contactos no solo garantiza una red sólida, sino que también permite explorar nuevas oportunidades.

Durante 2023, el 60% de las empresas que adquirieron nuestro servicio de Outplacement eligieron el programa ‘Nuevo Horizontes’, logrando una transición exitosa para sus colaboradores cercanos a la jubilación. Este programa no solo los prepara para una jubilación activa, sino también aborda los desafíos contemporáneos del mundo laboral, como nuevas tecnologías y tendencias. Esto capacita a los participantes para enfrentar estos cambios con éxito y contribuir de manera valiosa en este entorno laboral dinámico“, finaliza la experta.

Conoce más de Cornerstone, firma global especializada en Executive & Board Search y Consultoría de Gestión del Talento, visitando https://cornerstone.com.pe

CORNERSTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Búsqueda de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU., Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *