Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Visa y Mercado Pago expanden su alianza, impulsando experiencias de Comercio Electrónico más seguras y fáciles en América Latina

Publicado el 08/06/23

Las empresas ampliarán la adopción de las tecnologías de tokenización de Visa, habilitando así experiencias de pago en línea más fluidas, y un ecosistema más íntegro y seguro

Miami, 31 de Mayo del 2023.- Visa anunció hoy que está ampliando su alianza regional con Mercado Pago, el banco digital de Mercado Libre, para ayudar a acelerar aún más el crecimiento de las transacciones de comercio electrónico de Mercado Pago y escalar de manera segura su plataforma de pagos digitales en América Latina. Partiendo de una colaboración que comenzó hace dos años, ambas compañías se centrarán en expandir la adopción por parte de Mercado Pago de la tecnología Visa Token Service en más mercados de la región, lo que permitirá generar mayores tasas de autorización en el espacio online y crear mejores y más seguras y fáciles experiencias de comercio digital para todos.

Visa Token Service (VTS), tecnología que hace que las compras en línea sean más seguras al reemplazar la información confidencial del tarjetahabiente por un token o identificador digital único que se puede implementar de forma segura en diferentes dispositivos, ya ha ayudado a fortalecer el desempeño de Mercado Pago en América Latina. De hecho, para finales de diciembre de 2022, los Tokens de Visa llevaron a un aumento aproximado del 3% en las tasas de aprobación de transacciones de Mercado Pago. VTS también ha registrado un aumento significativo en la plataforma de Mercado Pago, alcanzando un incremento de más del 300% en su uso durante los últimos doce meses.

“A medida que el cambio hacia lo digital continúa escalando, la expansión de nuestra alianza con Mercado Pago traerá beneficios significativos para todo el ecosistema de comercio electrónico en América Latina, ayudando a aumentar la confianza del consumidor al hacer pagos y, a la vez, reduciendo eficazmente el fraude, optimizando las tasas de autorización de transacciones y eliminando la fricción en el proceso de pagos”, dijo Xiko da Rocha Campos, líder de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe. “Estamos orgullosos de todo el trabajo que hemos hecho con Mercado Pago para transformar los pagos y esperamos que juntos podamos continuar haciendo que la experiencia de e-commerce sea lo más segura y simple posible para millones de consumidores en la región”.

“La alianza con Visa nos posiciona como líderes en el uso de tecnologías de tokenización que están vinculadas a la seguridad, mejores tasas de aprobación de pagos en línea y también una mejor experiencia para los pagadores y comercios”, dijo Paula Arregui, COO de Mercado Pago.

VTS ha sido una respuesta crucial al crecimiento del comercio electrónico, de la necesidad de contar con más seguridad y del deseo de los clientes de tener experiencias de transacción simplificadas. VTS también es la plataforma base sobre la cual Mercado Pago podrá adoptar soluciones y servicios adicionales de valor agregado de Visa para aportar más confianza a la innovación en el comercio digital. Algunas de estas soluciones y servicios incluyen Click to Pay, Visa Card Enrollment Hub (VCEH), Visa Credential Enrichment Service (VCES) y el Cloud Token Framework (CTF), los cuales brindan seguridad en los pagos digitales y una mejor experiencia del consumidor a través de múltiples dispositivos conectados.

“Visa Token Service es la plataforma fundamental para la tokenización global que nos permite hacer que el comercio digital sea más seguro”, dijo Leonardo Collado, líder de Plataformas y Productos Digitales de Visa América Latina y el Caribe. “Más allá de ayudar a reducir el fraude en los pagos, las tecnologías de tokenización de clase mundial como la de Visa tienen el potencial de empoderar a los bancos, comercios y fintechs para impulsar la innovación a escala mediante la creación de nuevas experiencias de comercio digital para más personas, en más lugares”.

Visa ha estado trabajando activamente con Mercado Pago en Brasil y Argentina durante los últimos dos años, habilitando transacciones más seguras, simples y ágiles. El siguiente paso es extender esta exitosa colaboración a otros mercados de la región como Colombia y Chile.

Además de implementar las tecnologías de seguridad de tokenización de Visa, Mercado Pago también lanzó junto con Visa su primera tarjeta de crédito Mercado Pago Visa con tecnología sin contacto en Brasil en 2021 y muy recientemente en México, ofrece a sus clientes un amplio acceso a tecnologías de pago de vanguardia, contribuyendo a impulsar un ecosistema digital inclusivo en América Latina.

Tecnología de Tokens: impulsando el comercio electrónico del futuro

A través de VTS, Visa está liderando la transformación de tokens al unificar el comercio móvil y digital y contribuir con la implementación de los estándares de la industria en todo el mundo.

Desde su lanzamiento en 2014, VTS ha experimentado un crecimiento acelerado en la región. Para fines de septiembre de 2022, más del 90% de las credenciales de pago de Visa en América Latina y el Caribe estaban preparadas para tokens, y recientemente, Visa superó el hito histórico de emitir más de 4 mil millones de tokens en todo el mundo, superando la cantidad total de sus tarjetas físicas en circulación. La creciente popularidad de VTS está también impulsada por sus ofertas de transacciones en línea más seguras en un momento en que América Latina ya es un mercado importante de comercio electrónico con más de 300 millones de compradores digitales, una cifra que se [1]pronostica va a crecer más del 20% para el 2027.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *