Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sinfonía por el Perú promueve a nivel nacional su Campaña de Recaudación #SinfoníaPorUnPerúMejor

Publicado el 02/06/23

 

 

Organización liderada por el tenor Juan Diego Flórez cumple 12 años de trabajo sostenido, atendiendo a miles de niños, niñas y adolescentes en sus 21 centros de enseñanza musical

 

En el marco de las celebraciones por su 12° aniversario de fundación, la organización social sin fines de lucro Sinfonía por el Perú, liderada por el tenor Juan Diego Flórez, continúa a nivel nacional su Campaña de Recaudación “Sinfonía por un Perú Mejor”, que tiene como objetivo potenciar el funcionamiento de sus sedes de formación musical ubicadas en diez regiones del país.

 

Actualmente, Sinfonía por el Perú atiende a más de 6,400 niños, niñas y adolescentes que viven situación de riesgo. En sus núcleos ofrece diariamente -a menores desde los 5 años- una educación musical colectiva y gratuita que fortalece sus habilidades sociales, cognitivas y emocionales. Como parte del plan metodológico y estratégico, los maestros imparten también valores positivos que impactan en el desarrollo integral de los beneficiarios promoviendo sus trayectorias con autonomía y empoderamiento social.​

 

La Campaña de Recaudación “Sinfonía por un Perú Mejor” permitirá, justamente, perfeccionar el funcionamiento de cada sede de formación musical y cumplir las metas trazadas. Y es que Sinfonía por el Perú es más que una organización generadora de oportunidades. Su trabajo logra transformar vidas, historias y sueños. Convierte a miles de personas en agentes de cambio y profesionales de la música, contribuyendo así con la creación de un país más justo, inclusivo y solidario, en un mejor lugar para niños, niñas y adolescentes.

 

Iniciando un nuevo camino que vigorice el ecosistema filantrópico, Sinfonía por el Perú anuncia la instauración de una red de personas y empresas comprometidas con su labor, fidelizándolos para obtener donaciones tanto de la sociedad civil, socios patrocinadores, medios de comunicación, líderes de opinión, influenciadores e instituciones culturales públicas o privadas.

 

Sinfonía por el Perú atiende en la actualidad a más de 6,400 beneficiarios y beneficiarias en sus 18 núcleos instalados en La Victoria, Santa Anita, Rímac, San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre, Lima Norte, Lima Sur y Manchay; Chao y Trujillo en La Libertad, Andahuaylillas en Cusco, Huaraz en Ancash, Ilo en Moquegua, Ica, Arequipa, Tacna y Huánuco. También administra cuatro elencos centrales: coros infantil y juvenil y orquestas infantil y juvenil; un Programa de Educación Especial, que enseña a personas con distintos grados de discapacidad; y tres Talleres de Lutería en Andahuaylillas, Rímac y Lima Norte.

 

El impacto de esta labor ha favorecido en doce años a más de 30 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Perú. En ese contexto, resulta importante que la opinión pública se sume al movimiento #SinfoníaPorUnPerúMejor y colabore con el proceso de recaudación que se mantendrá abierto todo el año.

 

¿Cómo colaborar?

Los canales autorizados para recibir donaciones son:

Página web de la campaña de recaudaciones: www.sinfoniaporunperumejor.org

  • Yape: 938 149 648 Cuenta Corriente:
  • BBVA Soles: 0011-0117-0100076469 I CCI: 011-117-000100076469-94
  • BBVA dólares: 0011-0117-0100076477 I CCI: CCI 011-117-000100076477-97
  • Si vives en Estados Unidos haz tu donación a través de la plataforma:

Dona a Sinfonía desde EEUU

 

Con el aporte que realizas a la organización también puedes deducir impuestos mediante un certificado de donación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *