Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Produce constituyó gratuitamente más de 13 mil MYPE generando a estas un ahorro mayor a S/ 4 millones

Publicado el 10/06/23
  • Ministro Pérez Reyes presentó el balance de su gestión a los últimos seis meses de Gobierno, en torno a las MYPE y la pesca local.

Lima, 10 de Junio del 2023.-Como parte de su intervención en la presentación del “Tercer informe de avance de gestión de Gobierno”, el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, hizo un balance de las acciones de su sector a los 180 días de Gobierno, destacando la labor en beneficio de las micro y pequeñas empresas (MYPE) y la pesca local.

En conferencia liderada por la presidenta de la República, Dina Boluarte, el titular de Produce comentó que, a través del Programa Nacional Tu Empresa, durante el periodo de enero a junio, se facilitó la constitución gratuita de 13 230 MYPE, generando que estas unidades de negocio ahorren más de S/ 4.1 millones.

“Además del ahorro en la constitución de estas empresas, se está permitiendo la generación de la actividad económica, por lo tanto, la creación de empleo local”, enfatizó Pérez Reyes.

Asimismo, el titular del sector Producción detalló que, este año más de 5000 mil mipyme tendrán apoyo técnico para aprovechar las oportunidades de la economía circular, como el reciclaje de insumos o productos, gracias a la Coalición por una Economía Circular Manufacturera en Perú, lanzada en el mes de abril.

Agregó que, en mayo, con una inversión superior a los S/ 9 millones, Produce presentó la moderna infraestructura y servicios especializados del CITEagroindustrial Majes, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), que favorecerá con calidad, productividad e innovación a 372 mipyme de la región Arequipa, anualmente.

“La idea es que este CITE permita que los productores de palta, uva, aceituna, orégano, cebolla y ajo de la región Arequipa puedan darles valor agregado a sus productos”, puntualizó Pérez Reyes.

El ministro también comentó que recientemente su sector publicó el Decreto Supremo N.° 006-2023-PRODUCE que dio luz verde a “Perú Produce”, líneas prioritarias de intervención que buscan mejorar la innovación, productividad y aseguramiento de la calidad de 25 rutas productivas.

“Buscamos, además, que esto inicie procesos asociativos, de forma tal que podamos tener micro y pequeñas empresas que mejoren sus productos y, por lo tanto, incrementen sus ingresos, tanto para ellos como para sus trabajadores”, señaló.

Sector Pesca y Acuicultura

Con referencia al sector Pesca y Acuicultura, Pérez Reyes destacó el incremento de las acciones del Programa Nacional “A Comer Pescado”, que, a través de 3007 ferias descentralizadas, van beneficiando a más de 1 052 000 familias con la oferta de 1531 toneladas de pescado y 1 017 000 latas de conservas.

Además, el ministro indicó que el 30 de abril se culminó con la entrega del Bono del pescador artesanal en beneficio de 32 689 pescadores artesanales a nivel nacional, por un monto superior a los 16 millones de soles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *