Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



MEF destina más de S/. 36 millones para 16 Proyectos de Inversión

Publicado el 06/06/23

Recurso económico se destina a diversas municipalidades del país

Lima, 6 de Junio del 2023.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 36 millones 011,317 soles a favor de diversos Gobiernos Locales para financiar la ejecución de 16 Proyectos de Inversión, en el marco de lo establecido en el artículo 14 de la Ley 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023.

Cabe destacar que el artículo 14 de la citada norma es el referido a inversiones financiadas con recursos de las fuentes de financiamiento Recursos Ordinarios y Recursos por Operaciones Oficiales de Créditos.

Mediante decreto supremo (DS) 107-2023 del MEF, publicado en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023. Se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo: “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos locales”, el cual se publica en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef) y del MVCS (www.gob.pe/vivienda).

Saneamiento

El MEF también, aprobó la transferencia de 3 millones 409,309 soles a favor de la Municipalidad Distrital de Illimo, de la provincia y departamento de Lambayeque, para financiar el desarrollo de acciones asociadas a la recuperación de la transitabilidad en los caminos vecinales, el restablecimiento en el suministro de agua potable y alcantarillado, el manejo del control de brotes, epidemias y residuos sólidos, y la movilización y atención de brigadas para dar asistencia a las personas damnificadas, en zonas declaradas en Estado de Emergencia vía DS 043-2023-PCM; prorrogado mediante DS 065-2023-PCM, por desastre de gran magnitud, a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales.

Mediante decreto supremo (DS) 106-2023 del MEF, publicado en el diario El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023. Se determina que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a los recursos de a Reserva de Contingencia del MEF. 

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia se encuentra en el anexo: “Transferencia de partidas con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia a favor de un gobierno local”, el cual se publica en el portal institucional del MEF.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *