Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lara St. John, violín; Varinia Oyo-Rebaza, viola y, los pianistas Martin Kennedy y Mihály Berecz en la Temporada de Abono 2023

Publicado el 08/06/23

Lara St. John, violín; Varinia Oyo-Rebaza, viola y, los pianistas Martin Kennedy y Mihály Berecz en la programación de junio de la Temporada de Abono 2023

Luego del fantástico concierto de la orquesta ucraniana Kyiv Virtuosi la Sociedad Filarmónica de Lima continúa con su programa musical de junio a cargo de dos notables dúos:
Martes 13: Auditorio Santa Úrsula. 7.45 p.m.
Lara St. John, violín/Martin Kennedy, piano. Canadá/ Reino Unido.- La violinista canadiense Lara St. John ha sido descrita como “algo así como un fenómeno” por The Strad y como una “solista de gran potencia” por el New York Times. Ha grabado con la Royal Philharmonic, Simón Bolívar, The Knights, el pianista Matt Herskowitz y la arpista principal de la Filarmónica de Berlín, Marie-Pierre Langlamet.
St. John comenzó a tocar el violín cuando tenía dos años. Hizo su primera aparición como solista con orquesta a los cuatro años y su debut europeo con la Orquesta Gulbenkian a los 10. Realizó giras por España, Francia, Portugal y Hungría a los 12 y 13 años y entró en el Curtis Institute a los 13. Sus profesores han incluido a Félix Galimir y Joey Corpus.
Programa: W. A. Mozart: Sonata en mi menor, K. 304. J. Corigliano: Sonata para violín y piano G. L. Frank: Suite mestiza para violín solo C. Debussy: Sonata para violín y piano. M. Kennedy: Rapsodia Czardashiana.

Martes 20: Auditorio Santa Úrsula. 7.45 p.m.
Varinia Oyola- Rebaza, viola / Mihály Berecz, piano (Perú/ Hungria).-
La concertista de viola con sede en Londres Varinia Oyola-Rebaza es una música clásica galardonada. Nacida en Lima, Perú, ha obtenido reconocimiento internacional como violista solista y músico de cámara. Ha actuado en prestigiosos escenarios como Alice Tully Hall (Nueva York), Conway Hall, St. John’s Smith Square, Auditorio Santa Ursula (Perú), Auditorio de la Diputación (España) y St. Margaret’s Church en la Abadía de Westminster.
Mihály Berecz.- Ganador del Premio Liszt-Bartók en el 15° Concours Géza Anda 2021. Berecz nació en Budapest en 1997 y comenzó a aprender a tocar el violín a la edad de seis años. Posteriormente, en paralelo a su trabajo en diversas orquestas, comenzó a dedicarse al piano con Edit Major y Erzsébet Belák. Sin embargo, obtuvo su título de Licenciado en Música con Honores de Primera Clase en la Royal Academy of Music de Londres con Christopher Elton.
Programa: S. Schumann: “Maerchenbilder” op. 113. L. v. Beethoven: Nocturno en re mayor op. 42. F. Bridge: Dos Piezas. F. Liszt: Romance Oubliée S. 527. R. Junchaya: Yaraví. R. Clarke: Sonata para viola y piano. A. Piazzolla: Le Grand Tango.

Sociedad Filarmónica de Lima: www.sociedadfilarmonica.com.pe
Venta de entradas
WHATSAPP: 994 108 758 miabono@sociedadfilarmonica.com.pe
Facebook: SociedadFilarmonicaDeLima/
Twitter: @SociFilarmonica
Instagram: @SociedadFilarmonica



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *