Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El sensacional N Vision 74 Concept de Hyundai Motor causa sensación en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2023

Publicado el 05/06/23

 

 

  • Para su primera participación como marca Hyundai en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este, Hyundai Motor exhibió su N Vision 74, el “Rolling Lab” de altas prestaciones de la marca Hyundai N.
  • El “Rolling Lab”, totalmente funcional, presenta una arquitectura híbrida eléctrica de pila de combustible de hidrógeno única, con énfasis en el alto rendimiento sostenible.
  • El N Vision 74 rinde homenaje al legado de diseño de Hyundai, inspirado en el Pony Coupe Concept de 1974, al tiempo que marca el camino para la futura movilidad sostenible de altas prestaciones.

 

En la primera aparición de Hyundai Motor Company en el prestigioso Concorso d’Eleganza Villa d’Este esta semana en el Lago Como, Italia, Hyundai Motor exhibió el N Vision 74 Concept, captando la atención de los invitados al mundialmente famoso salón de coches clásicos y prototipos.

 

Presentado por primera vez en 2022, el N Vision 74 es un “Rolling Lab” híbrido con pila de combustible de hidrógeno de la marca N de alto rendimiento de Hyundai, con un diseño inspirado en el Pony Coupe Concept de 1974 concebido por el legendario diseñador italiano Giorgetto Giugiaro.

 

Hyundai Motor utiliza los “Rolling Labs” para probar y verificar tecnologías avanzadas para futuros modelos de producción, apoyando así su ambición de convertirse en líder del futuro con cero emisiones de gases de escape. El N Vision 74 es la culminación del diseño heredado de Hyundai, la tecnología de vanguardia y el alto rendimiento emocional de la marca N, y representa la visión a largo plazo de Hyundai N para un futuro sostenible de alto rendimiento más allá de la electrificación.

 

N Vision 74 se ha desarrollado en torno a una arquitectura híbrida de pila de combustible de hidrógeno única que combina los puntos fuertes de un motor de batería y un sistema de pila de combustible de hidrógeno. Desarrollado dando prioridad al alto rendimiento, es capaz de producir una potencia estable sin la degradación de potencia que presentan los vehículos eléctricos en condiciones de bajo estado de carga. Combinada con el tiempo de recarga de 5 minutos, esta arquitectura híbrida única de pila de combustible de hidrógeno explora su potencial de alto rendimiento como un Rolling Lab en pleno funcionamiento.

 

El N Vision 74 incorpora motores duales independientes a izquierda y derecha en las ruedas traseras, con una potencia de 680 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 4 segundos. La energía procede de una pila de combustible de hidrógeno de 85 kW en la parte delantera, una batería de iones de litio de 62 kWh entre el conductor y el pasajero, y dos depósitos de hidrógeno de 2,1 kg en la parte trasera para proporcionar una distancia de conducción de casi 600 km.

 

Antes de su aparición en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, el N Vision 74 apareció junto a una restauración del Pony Coupe Concept en la Reunión Hyundai en el Lago Como, celebrando el primer Proyecto Heritage de la compañía.

 

Al exponer el retrofuturista N Vision 74 en una de las tres competiciones de coches clásicos y conceptuales más importantes del mundo, Hyundai Motor pudo llamar la atención tanto sobre su herencia de diseño como sobre su visión de la tecnología de rendimiento sostenible.

 

“Participar en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este es un gran honor y refleja la extraordinaria trayectoria de Hyundai Motors hasta llegar aquí. Sin embargo, hay mucho más por venir”, dijo Luc Donckerwolke, Presidente y Director Creativo de Hyundai Motor Group. “El futuro que solíamos imaginar se está convirtiendo poco a poco en realidad. El coche está pasando de ser un medio de transporte a una plataforma de movilidad que amplía nuestro estilo de vida. Hyundai estará en el centro de esta transformación del diseño, inspirándose en nuestro legado para allanar el camino a futuras formas de movilidad.”

 

“Es un gran honor participar en un evento tan prestigioso en Italia, el país que marcó el inicio de nuestro legado de diseño al descubrir las raíces del ADN de diseño de Hyundai”, dijo SangYup Lee, Vicepresidente y Jefe del Centro de Diseño de Hyundai Motor. “El N Vision 74 es un tributo a nuestros esfuerzos pasados y una declaración de nuestro futuro, llevando adelante el audaz espíritu del Pony Coupe Concept en un diseño futurista que hace realidad el sueño de nuestros ingenieros de crear el primer deportivo de Corea.”

 

Calificado de “icono instantáneo” en los premios TopGear.com de 2022, el N Vision 74 explora el equilibrio entre la tecnología punta y el diseño tradicional. Eleva la actitud atrevida del Pony Coupe Concept a un diseño Hyundai orientado al futuro. Su estilo exterior reimagina la superficie pura, el perfil de proporciones dinámicas y el pilar B del Pony Coupe Concept, mientras que el puesto de conducción, centrado en el conductor, combina elementos heredados y diseño moderno, como un panel digital y botones analógicos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *