Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa Libertadores 2023: Sporting Cristal logra triunfo histórico de 2-1 ante The Strongest en La Paz (Video Resumen)

Publicado el 09/06/23

Con diez jugadores, los “celestes” voltearon el partido, que los deja vivos en la Copa Libertadores

La Paz, 8 de Junio del 2023.- Sporting Cristal venció 2-1 a domicilio a The Strongest este miércoles en La Paz, y se metió a la pelea por los boletos del Grupo D a octavos de final de la Copa Libertadores 2023.

Los goles de la victoria de Cristal fueron de Brenner Marlos a los 23 y Washington Corozo a los 80, luego de que los locales abrieran el marcador a los 13 por medio de Enrique Triverio.

El Grupo D tiene al Fluminense líder con 9 puntos, escoltado por Sporting Cristal y River Plate, ambos con 7, y último The Strongest con 6.

La llave se definirá el 27 de junio, cuando Fluminense reciba al Sporting Cristal y River haga lo propio con el ‘Tigre’ boliviano.

Los bolivianos pisaron el acelerador a fondo desde los primeros minutos en el partido jugado en el estadio Hernando Siles, en La Paz, con la clásica estrategia de abrir el marcador de manera temprana.

Con ese ímpetu hicieron el 1-0 por medio de su delantero Triverio a los 13 minutos, después de toques y triangulaciones con sus compañeros.

El tanto empujó al ‘Tigre’ a adelantar sus líneas, en búsqueda del segundo gol para asegurar la victoria y quedar en condición inmejorable de avanzar a octavos de la Libertadores.

Empero, Sporting Cristal reaccionó y se volcó al ataque, aún a riesgo de dejar sus líneas desguarnecidas.

El partido se hizo de ida y vuelta, con pronóstico reservado.

El elenco peruano alcanzó el premio a su esfuerzo y logró la paridad a los 23 minutos, por medio de Brenner Marlos.

Victoria con uno menos

Sporting Cristal se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Gianfranco Chávez los 31 minutos por doble amonestación.

Sin embargo, pese a tener un jugador menos, se dio modos para mantener el juego equilibrado y soñar con la victoria.

The Strongest mantuvo el asedio, pero el meta de Sporting Cristal, Renato Solis, tuvo esforzadas jugadas para evitar la caída de su pórtico.

Triverio, el ariete de los bolivianos, buscó su segundo gol, mientras su equipo vio como avanzaba el tiempo de manera inexorable.

Los bolivianos siguieron volcados al ataque y en un saque de esquina a su favor dejaron sus líneas defensivas desprotegidas.

Washington Corozo metió un veloz contragolpe y definió ante la salida del portero de The Strongest, Guillermo Viscarra, para anotar el 2-1 de Cristal a los 80 minutos y darle el equipo peruano una victoria resonante que le permite seguir soñando con los octavos de final.

Foto: Efe / Video: Youtube ESPN Fans.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *