Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Bodegas: Cinco Consejos para maximizar su rentabilidad

Publicado el 05/06/23

Lima, 5 de Junio del 2023.- Las Bodegas tradicionales están experimentando una transformación en su formato para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado, ello debido, a la creciente popularidad de los minimarkets y una mayor demanda de tiendas por conveniencia. Sin embargo, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) y la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub) señalan que estos pequeños negocios vienen enfrentando también desafíos que afectan su rentabilidad, donde casi el 98% se encuentran en una situación de subsistencia.

La crisis generada por la pandemia del COVID-19, las protestas sociales y el aumento de precios producto de la inflación, son algunos de los factores que han impactado negativamente en las bodegas. Además, algunos de estos negocios, en regiones, como Tumbes y Piura, también han sufrido los efectos de las lluvias, resultando inundados.

Frente a este panorama, Rebajatuscuentas.com, asesor financiero, que otorga préstamos con garantía hipotecaria, comparte cinco consejos para optimizar la rentabilidad de tu bodega:

Atención a sus necesidades y preferencias. Antes en las bodegas solo se ofrecían productos de primera necesidad, sin embargo, ahora se está agregando también productos de limpieza, cosméticos, accesorios tecnológicos, comidas y bebidas rápidas, como sánguches y refrescos. Observa el comportamiento de compra y mantén una comunicación constante con tus clientes para ofrecerles lo que realmente están buscando.

Aumenta tu capital. Para hacer crecer tu negocio, es necesario que cuentes con un monto adicional para invertirlo en compras de nueva mercadería o para cubrir gastos operativos. Algunas veces conseguirlo puede ser complicado, sobre todo para pequeños negocios que no cuentan con un historial crediticio y tienen dificultades para obtener financiamiento en la banca tradicional. Rebajatuscuentas.com, ofrece préstamos con garantía hipotecaria que puede ayudarte a conseguir el capital que necesitas con una tasa de interés desde 1.6% mensual para hacer crecer tu emprendimiento.

Organiza la gestión del inventario. Es importante que lleves un registro detallado de todos tus productos a fin de evitar el exceso de stock. Para ello, realiza inventarios regulares, analiza las ventas y ajusta tus pedidos en función de la demanda. Esto te permitirá minimizar costos y maximizar las ganancias de tu bodega.

Mejora la experiencia del cliente. Cuida la presentación y el ambiente de tu bodega. Mantén el local limpio y ordenado, asegúrate de tener una iluminación adecuada y una disposición atractiva de los productos. Y si necesitas ampliar o remodelar tu establecimiento, un préstamo con garantía hipotecaria, como el que ofrece Rebajatuscuentas.com, puede ser una buena alternativa para realizar estos cambios, brindándote hasta 10 años para pagarlo en cuotas asequibles de acuerdo a tu presupuesto e ingresos.

Crea promociones atractivas. Implementa estrategias promocionales para atraer a más clientes y fomentar la fidelidad. Ofréceles descuentos por volumen de compra y promociones especiales en productos populares a modo de recompensar sobre todo a tus clientes habituales.

“Venimos atravesando tiempos difíciles en el país, donde muchas personas luchan con varios pagos mensuales de sus negocios, que pueden ser a veces, muy estresantes. Por eso, en Rebajatuscuentas.com, estamos enfocados en ofrecer a nuestros clientes préstamos personales con garantía hipotecaria que van desde los 35 mil hasta los 600 mil soles, con períodos de gracia, cuotas comodín y amortizaciones sin penalidades. Con nuestra ayuda, podrán acceder a este tipo de financiamiento, de acuerdo a su capacidad de pago ya sea con ingresos formales o informales bancarizados, y así optimizar y hacer más rentables sus negocios”, finaliza Nicolás Mendoza del Solar, cofundador de Rebajatuscuentas.com.

Sobre Rebaja tus cuentas

RebajaTusCuentas.com es un asesor financiero que te ofrece una garantía a los préstamos tradicionales. Te conecta con distintos fondos de inversión para que obtengas un préstamo con garantía hipotecaria, ya sea para consolidar deudas, capital de trabajo para tu negocio, remodelar o construir tu vivienda o de libre disponibilidad.

Buscamos impactar en la vida de más de 1 millón de familias latinoamericanas con préstamos con préstamos con garantía hipotecaria justos, eficientes y accesibles. Con su registro en la SBS Superintendencia de Banca, Seguros y AFP asegura ser la opción más confiable del mercado de las fintechs.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *