Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Universitario: Jorge Fossati contó que la Policía apuntó con armas y nombró al culpable de la agresión

Publicado el 24/05/23

Lima, 24 de Mayo del 2023.- El partido entre Universitario vs Goiás correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Sudamericana no solo quedó en la derrota del elenco merengue, pues al finalizar el cotejo se generó una trifulca en los túneles de los vestuarios. Y es que todo se habría generado por parte de la provocación de un futbolista del plantel de los ‘Alviderdes’.

La policía brasileña también se vio envuelta en el escándalo por su manera en la que intervino al plantel visitante, ya que lejos de buscar la calma y apaciguar las cosas, terminaron agrediendo a los futbolistas de la ‘U’ con gas pimienta, como se puede apreciar en un video que se viralizó desde el mismo Estádio da Serrinha.

Agresión de policías a jugadores de Universitario en Brasil

En su llegada a Lima, el técnico uruguayo Jorge Fossati no se guardó nada y dio detalles inéditos de lo que ocurrió en Brasil con los jugadores de Goiás y la gente de la Policía, confirmando que sí hubo una agresión y revelando además al culpable de que todo esto iniciara.

“Un jugador de ellos provocó feo, un argentino (Julián Palacios) y ahí hubo un intercambio de palabras y este muchacho lo primero que hizo fue borrarse y meterse para dentro del estadio, lo que dejó más enojado todavía a los jugadores de la ‘U'”, sostuvo el profesor desde el Aeropuerto Jorge Chávez.

Futbolista argentino fue quien provocó a los jugador de Universitario

Pero no quedó allí, ya que Fossati sostuvo además que los efectivos policiales llegaron, inclusive, a apuntar con sus armas de fuego, lo cual le pareció desproporcionado.

“Nosotros estuvimos separando, pero todos los ‘patovicas’ (personal de seguridad) estaban contra los jugadores nuestros, a ellos (los de Goiás) no los tocaban. Estábamos empujando para que no tocaran a mis jugadores y alguien agredió con una pelota y ahí se provoca un poquito más fuerte, interviene la Policía y lo primero que hacen es meternos el gas pimienta. Dicen que llegaron inclusive hasta apuntar con armas y todos mirando para allá, ninguno para el otro lado (del club brasileño)”, indicó.

Fossati cuenta que la policía llegó a sacar armas de fuego

“Hay que tener un poquito de memoria para saber cuántas veces pasa esto en Brasil y los culpables no son los brasileños”, agregó un disconforme Fossati por cómo se dieron las cosas en su visita a Goiás.

Fuente: Libero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *