Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Sociedad Filarmónica de Lima presenta importantes eventos de Cámara y en Cine

Publicado el 02/05/23

Lima, 2 de Mayo del 2023.- La temporada de Abono continúa este mes de Mayo con la presentación del prestigioso Cuarteto de Cuerdas Ulises y del Trio Poulenc de EEUU. La IX Edición del Ciclo “La Música en el Cine” presenta clásicos del cine de todos los tiempos enfocados en la Música.

Adquiera sus abonos y entradas en: https://teleticket.com.pe/sociedad-filarmonica-2023

La Sociedad Filarmónica de Lima continúa este mes de mayo con dos conciertos en el Auditorio Santa Úrsula, presentando a dos aclamados elencos de cámara de Estados Unidos: El Cuarteto de Cuerdas Ulises, el sábado 6 de mayo, y el Trío Poulenc el martes 23 de mayo.

Fundado en el verano de 2015, el Cuarteto de Cuerdas Ulises ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Cuerdas de Schoenfeld en 2018 y el gran premio y medalla de oro en la división de cuerdas senior del Concurso Nacional de Música de Cámara Fischoff en 2016. Ulysses también terminó primero en el Premio Americano y ganó el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka en 2017 y el gran premio en el Concurso InternacionaldeMúsicadeVietnamen2019. En la actualidad son Residentes en la escuela Juilliard de Nueva York. El Cuarteto Ulises presentará un programa con obras de Molina, Shaw, Mendelssohn y Beethoven, entre otros.

En una reseña reciente, el diario The New York Times elogió al Trío Poulenc por su “elegante interpretación” de los Tangos de Piazzolla. The Washington Post dijo que el Trío “enorgullece a su homónimo” en “un programa intrigante y bellamente interpretado” con “elegancia convincente, ligereza y gracia casi sin esfuerzo”. Este elenco ha sido llamado “virtuosos de la música de cámara clásica y contemporánea” en un perfil de la televisión rusa. Los proyectos originales de medios mixtos del Trio Poulenc son extensos, e incluyen el trabajo con los cineastas Elizabeth y Alden Phelps para Trains of Thought, la poeta ganadora del Guggenheim Lia Purpura para Creation y los estudiantes del Maryland Institute College of Art (MICA). El Trio Poulenc presentará en Lima un programa con obras de Händel, Rossini, Glinka, Shostakovich y Poulenc.

Además, la SFL presenta como todos los años, el Ciclo “La música en el Cine” con clásicos de todos los tiempos que se enfocan en la música. En esta IX edición, vimos en marzo y abril Un gran amor de Beethoven” de Abel Gance y “La naranja mecánica” de Stanley Kubrick, y este mes de mayo presentará “Prénom Carmen” de Jean-Luc Godard. Entre los títulos que se presentarán este año, destacan “Amada Inmortal”, “Eroica”, “Copying Beethoven”, “Elegy”, “El discurso del Rey” y “Louis Van Beethoven”. Todas las proyecciones serán sábados a las 11:00 am en la Sala Azul del Centro Cultural de la PUCP de San Isidro.

Los conciertos de esta temporada tendrán como escenario el Auditorio Santa Úrsula, Av. Santo Toribio 150, San Isidro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *