Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mondelez Internacional ofrece más de 15 Beneficios Laborales adicionales a los estipulados en la Ley

Publicado el 19/05/23
  • La compañía entrega licencias superiores a las exigidas por la ley.
  • Mondelez busca liderar la agenda de su negocio por medio del bienestar de su gente.

San José, 19 de Mayo del 2023.- En Costa Rica existe una empresa internacional que no solo cumple con las bonificaciones estipuladas por la ley, sino que va más allá y les ofrece a sus colaboradores más de 16 beneficios adicionales para que equilibren su vida laboral con la personal.

Algunas compañías son conscientes de que el mundo está cambiando, al igual que las expectativas laborales. En la actualidad, los colaboradores buscan una mayor flexibilidad en su trabajo, un estilo de vida equilibrado, buen salario, ambiente laboral armonioso y más ganancias adicionales, por eso, empresas como Mondelēz Internacional han decidido adaptar sus políticas para provecho de sus colaboradores.

Mondelēz Internacional es un conglomerado multinacional dedicado a la industria de alimentos y bebidas, con un enfoque en los snacks, se fundó en el 2012 y trabaja en conjunto con grandes marcas del mercado como: Toblerone, Milka, Chips Ahoy, Oreo, Ritz, Club Social, entre otras.

“Las nuevas tendencias del mercado nos impulsan a mejorar, sabemos que para que exista un buen rendimiento, los colaboradores deben estar felices en sus lugares de trabajo y tener un sentido de pertenencia, ya no es suficiente con los beneficios convencionales, las nuevas generaciones quieren un equilibrio en su vida personal, disfrutar de sus familias, amigos y compañeros sin sentir que pierden la oportunidad de tener crecimiento laboral”, nos comenta Teddy Vargas, Director General de Mondelēz Internacional en Centroamérica y el Caribe.

Por eso, para sus colaboradores Mondelēz Internacional tiene un robusto paquete de beneficios:

  1. Seguros de vida: En caso de muerte por cualquier causa, los dependientes directos, tendrán el derecho a 24 salarios y de ser por muerte accidental a 48 salarios, Mondelēz aporta el 100% del costo de la prima.
  2. Póliza de salud: Los colaboradores pueden incluirse junto a sus dependientes de forma voluntaria a la póliza de salud, la cual brinda las mejores coberturas dentro de una amplia red de proveedores, la compañía aporta el 90% del costo de la prima del seguro.
  3. Bienestar integral: Un reembolso para estimular el bienestar físico, mental y social, a través de un formato flexible donde el colaborador puede realizar la actividad de su elección, por ejemplo, membresía del gimnasio, actividades deportivas (tenis, natación, etc.), clases de yoga, canto, entre otras.
  4. GOintegro: Posibilidad de participar en programas integrales de bienestar físico, social, financiero y emocional para el colaborador y su familia.
  5. Asistencia psicológica, nutricional, legal y financiero-contable para el colaborador y su familia.
  6. Los colaboradores pueden realizarse un chequeo médico completo anual de hasta 700$.
  7. Licencias especiales:
    1. Nacimiento hijos: Licencia de 16 semanas para la madre (dos semanas adicionales a las consideradas legalmente) y licencia de 4 semanas para el padre (3 semanas adicionales a las consideradas por la ley) y un bono económico.
    2. Matrimonio: Un bono y licencia de 5 días (actualmente la ley no considera licencia por matrimonio).
    3. Muerte de familiar: Licencia de 5 días en el caso de defunción de familiares de primer grado y, 3 días en caso de defunción de familiares de segundo grado ( la ley no contempla ninguna licencia por muerte familiar.
  8. Préstamos de emergencia: Los colaboradores podrán solicitar hasta 2 salarios mensuales, descuento por nómina en 24 cuotas y 0% interés.
  9. Un bono o préstamo especial de acuerdo con el monto establecido en la política corporativa y es renovable cada 4 años para algunos cargos de la compañía.
  10. Una bolsa de productos Mondelez que la compañía entrega a todos los colaboradores por su cumpleaños.
  11. Para todos los empleados hay una nómina especial legal durante el mes de diciembre.
  12. Se otorga un bono único de acuerdo a la antigüedad de cada colaborador por años de servicio en la compañía.
  13. El colaborador puede optar por afiliarse a la Asociación Solidarista desde su primer día de ingreso y así aprovechar todos sus beneficios
  14. La compañía reconoce que al trabajar desde casa se incrementa algunos gastos, por lo que se reconoce un pago especial para acondicionar el espacio de trabajo de cada empleado.
  15. Se busca que todos puedan contar con la flexibilidad para mejorar su balance vida y trabajo con iniciativas como horario flexible, viernes de balance con una jornada laboral más corta.
  16. 8 medios días personales libres para que los colaboradores puedan realizar sus diligencias o atender temas personales (estos días son adicionales a los de vacaciones estipulados por la ley).
  17. Los colaboradores cuentan con la posibilidad de trabajar en el exterior hasta por 15 días hábiles.

Mondelēz Internacional apoya a sus colaboradores, por eso impulsa políticas y beneficios para mejorar su cultura organizacional y le permite a su equipo el balance necesario en sus vidas. Puede ingresar a https://www.mondelezinternational.com/Careers/Jobs para conocer más sobre sus puestos disponibles.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *