Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Los mejores Eventos en Perú este Invierno

Publicado el 31/05/23

El frío no detiene a los peruanos cuando de diversión se trata. Siempre hay algo interesante que hacer. Así que aquí te presentamos los mejores eventos para disfrutar este invierno que está por comenzar. Toma nota y diseña el mejor plan.

El Inti Raymi o Fiesta del Sol

Perú es uno de los mejores destinos turísticos del mundo y encabeza la lista entre los países suramericanos. Así lo confirma el prestigioso World Travel Awards que recibió el pasado año, con lo que ya suma 7 de estos premios. Destaca principalmente por su vasto patrimonio arqueológico y sus variadas expresiones culturales.

Y es aquí precisamente donde se ubica el Inti Raymi o Fiesta del sol. Esta celebración religiosa se remonta a los tiempos de los antiguos incas, quienes adoraban al dios Inti o Sol. Por aquellos lejanos tiempos, la celebración se extendía por 15 días e incluía bailes y sacrificios.

Hoy se sigue realizando y es una de las principales atracciones turísticas del Cuzco. Aunque, obviamente, solo es una representación teatral donde los cuzqueños reviven su glorioso pasado. Tiene lugar cada 24 de junio, coincidiendo con el solsticio de invierno.

Durante el evento, propios y visitantes hacen un recorrido que une tres de los principales sitios históricos de la ciudad. Inician en el Templo del Sol, con el ritual conocido como “Saludo al Sol”. Después se dirigen a la Plaza Mayor, donde la ceremonia de la hoja de coca y el encuentro de los tiempos tienen principal relevancia. Por último, el público se dirige a la Explanada de Sacsayhuamán. Es aquí donde se lleva a cabo la ceremonia central. La misma incluye el rito de la chicha (bebida tradicional) y la ofrenda simbólica de una llama al dios Inti.

Esta celebración te transportará a lejanos tiempos y seguro será una de tus experiencias más memorables. Así que el Inti Raymi o Fiesta del Sol es uno de los eventos imperdibles de este y todos los inviernos del Perú.

Deporte y gastronomía

Si eres amante de los deportes, otro buen plan para este invierno en Perú son los bares donde se reúnen los aficionados. Sobre todo, porque este país es reconocido mundialmente por su excelente oferta gastronómica. De tal manera que combinar la afición por los deportes y por la buena cocina resulta una idea inmejorable para este invierno. Además, debes tener en cuenta que cuando es invierno en Perú, en el hemisferio norte es verano. Así que siempre hay grandes competiciones disponibles, como la final de la Champions League, que este año se juega el 10 de junio en Estambul. Además de la Fórmula 1 y los grandes torneos de tenis, como el Wimbledon y el Open USA, entre muchos otros.

Por esta razón no tendrás problemas para pasarla bien e incluso apostar a tu equipo preferido. Y si no cargas moneda local, siempre está la opción de las casas de apuestas online con bitcoins; sin salir del bar, pero con el ingrediente adicional de la adrenalina.

Estos son algunos de los mejores bares deportivos en Lima:

Espectáculos musicales

Este invierno también ofrece una cartelera de eventos musicales que bien merece ser considerada en nuestra lista de planes. Destacan los siguientes:

Como puedes ver, Perú también ofrece diversas opciones para disfrutar en este invierno. Y ahora que los sabes, ¿cuál es tu plan?

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *