Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Línea 2 del Metro de Lima: Reabren Tránsito en Av. Guzmán Blanco cerrada por Obras

Publicado el 08/05/23

Para el desplazamiento seguro y ordenado de vehículos y peatones, se realizaron trabajos de limpieza y señalización

Lima, 8 de Mayo del 2023.- La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) restituyó el tránsito de vehículos de transporte público y privado en la Avenida Guzmán Blanco (Cercado de Lima), que estuvo cerrada por obras para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, informó la entidad.

Voceros de la ATU informaron que esta vía se encontraba cerrada desde la avenida 28 de Julio hasta la Plaza Bolognesi, en el sentido de sur a norte, por los trabajos de liberación de interferencias para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao a cargo del concesionario de este megaproyecto.

Como parte de la reapertura, la ATU concluyó los trabajos de limpieza y señalización vial, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, a fin de que los vehículos y la ciudadanía tengan un desplazamiento seguro y ordenado.

Con esta restitución, tanto del tránsito vehicular como peatonal, los que se movilicen por dicha ruta ahora pueden hacerlo de manera fluida. Asimismo, la entidad agradece a los vecinos por su paciencia durante la ejecución de las obras, así como a la comuna limeña por el trabajo conjunto realizado a favor de la ciudadanía.

La Línea 2 será un corredor ferroviario subterráneo de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerá en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta la Municipalidad de Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.

La ATU reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para los 11 millones de limeños y chalacos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *