Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



La Normativa Euro 7 encarece la Compra de Coches hasta en 2.600 Euros

Publicado el 28/05/23

TRAS LA COVID-19, LA INFLACIÓN O SUBIDA DEL IPC Y LA FALTA DE MICROCHIPS, AHORA LA NORMATIVA EURO 7 PUEDE SER UNO DE LOS ARGUMENTOS DE POR QUÉ LOS FABRICANTES DE AUTOMÓVILES VAN A INCREMENTAR LOS COSTES DE PRODUCCIÓN Y, POR TANTO, LA SUBIDA DE PRECIOS DE COCHES NUEVOS PARA LOS CLIENTES FINALES

En 2025 un vehículo nuevo costará 2.000 euros más debido a norma Euro 7

Lima, 29 de Mayo del 2023.- La norma Euro 7 llegará en julio de 2025 y se calcula que el incremento de costes va a ser de en torno a los 2.000 euros por cada coche, gracias a la estimación de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Ahora bien, sólo se contemplan los costes directos de producción, mientras que los equipos e inversiones no quedan recogidos. Por lo que la subida de precios que va a afectar a los clientes se espera que sea todavía mayor.

En julio de 2025 está previsto que la Comisión Europea oficialice la futura norma Euro 7 que tiene como objetivo establecer límites aún más estrictos para las emisiones de gases contaminantes La Comisión Europea asegura que las nuevas regulaciones, que sólo serán aplicadas a los vehículos nuevos, son necesarias para reducir las emisiones nocivas. Esta norma Euro 7, además de controlar emisiones como el CO2, también limita otras partículas, como el óxido de nitrógeno y el monóxido de carbono, contemplando también la contaminación que ejercen tanto los frenos como los neumáticos en su emisión de partículas.

Esta subida de precios en la producción no va a afectar a todos los coches por igual, sino que hay una importante diferencia entre los gasolina y el diésel. Los datos que revela ACEA apuntan a un sobrecoste de 1.862 euros en el caso de los coches gasolina, y de nada menos que 2.629 euros para los vehículos con motor diésel, mientras que los coches híbridos, ECO y eléctricos no salen mal parados. Una enorme diferencia que, por supuesto, va a afectar de una forma realmente notable en los precios de los coches nuevos.

Sigrid de Vries, directora general de ACEA, ha criticado duramente la nueva norma Euro 7. Explica que esta normativa tendrá un impacto ambiental extremadamente bajo en comparación con unos sobrecostes extremadamente altos, por lo que confirma las claras consecuencias económicas. Actualmente, hay 8 países que se oponen a la Euro 7 junto a numerosos fabricantes del sector automovilístico.

727 euros de media por el Impuesto de Matriculación en España

Más allá del futuro incrementó la norma Euro 7, actualmente se ha incrementado el impuesto de matriculación en España. Según datos de la Agencia Tributaria la recaudación pública por Impuesto de Matriculación en los coches se ha situado en 230 millones de euros en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un 25% más que los 184 millones de euros que se ingresaron en el mismo período de 2022.

Una subida del 1,2% más respecto al año pasado, sitúa en el 2023 una cuota media de 737 euros que los ciudadanos españoles desembolsan bajo el concepto de impuesto de matriculación por la compra de un coche nuevo.

El futuro de renting cada vez es más prometedor

El renting se presenta como una opción atractiva y conveniente para aquellos que necesitan un nuevo coche barato. En lugar de hacer una gran inversión inicial y enfrentarse a los crecientes precios de los coches nuevos, el renting ofrece la posibilidad de acceder a un vehículo pagando una cuota mensual fija. Esto permite a los usuarios disfrutar de un coche nuevo sin tener que preocuparse por los costes adicionales asociados con la compra, como el impuesto de matriculación o los aumentos de precio debido a la normativa Euro 7.

Según el experto Gonzalo Gil Espinós, todos estos factores mencionados han incrementado la tendencia en alza del sector del renting donde los coches nuevos de renting tienen mucho éxito ya que son más accesibles y económicos. Además, asegura que la posibilidad de cambiar de vehículo con mayor frecuencia genera en el cliente una flexibilidad para conducir nuevos modelos con tecnologías más avanzadas y eficientes a medida que las regulaciones medioambientales continúan evolucionando.

Fuente: Rentingparaempresa.es.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *