Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Holiday Inn: La gastronomía peruana en perfectas condiciones para convertirse en la mejor del mundo

Publicado el 31/05/23

 

 

  • El restaurante Lime de la cadena hotelera presentó su nueva carta con una variedad de platos nacionales para el beneplácito del huésped o comensal.

 

La gastronomía peruana puede seguir evolucionando para convertirse en el líder mundial en este rubro, afirmó el Chef Ejecutivo de la cadena hotelera internacional Holiday Inn Lima Miraflores, Murilo Carvalho.

 

“La gastronomía peruana tiene para dar mucho más y en un corto plazo podría convertirse en el mejor del mundo”, indicó tras presentar su nueva carta a ser utilizada en el Restaurante Lime del Holiday Inn Lima Miraflores.

Carvalho añadió que los platos peruanos gozan internacionalmente de una gran aceptación, especialmente por los huéspedes nacionales y extranjeros que se hospedan en el referido hotel.

 

Igualmente, se refirió a la sazón de nuestro país y que se debe utilizar siempre en la preparación de los platos nacionales.

 

“Los turistas llegan al Perú para probar la sazón de la comida local y por eso, no hay que tener miedo a utilizarla en la preparación de un determinado plato”, recomendó.

 

Entre los platos que se incluirán en la nueva carta del Restaurante Lime, figuran Ceviche Clásico; Cebiche Carretillero con chicharrón de calamar; Causaki relleno de cangrejo, cubierta de palta y salsa acevichada; Tiradito de pescado amazónico con plátano frito al carbón; y Conchas salteadas al ajo y jalapeño.

 

También destacan los siguientes platos: Pulpo grillado al chimichurri habas salteadas y carbones de yuca; Trucha grillada con salsa bearnese y majada de papa pituca y vegetales; Salmón con salsa de anís najar y ñoquis de arracacha y salteado de hinojo.

Igualmente, el huésped podrá degustar el tradicional Lomo saltado con risotto al fungi y portobello.

 

En la nueva carta, se ha incluido el Lomo a las 3 pimientas; Lomo fino al Malbec con mil hojas de papa y champiñones salteados.

 

Finalmente, el chef ejecutivo Murilo Carvalho presentó los nuevos postres: Créme brúlee, Petit gateau con helado vainilla y Mousse de lúcuma.

Variedad de tragos

 

De otra parte, el Bartender Hans Elera anunció los nuevos “Cocteles de la Casa” o “House Cocktails”.

 

Figuran Holiday Green (Pisco, maracuyá y curacao), Peru Hot (Pisco, campari y cramberry), Citrus Punch (Piña, naranja, limón, maracuyá, vodka y triple sec), Jag & John (Jägemeister, Johnnie Walker y ginger beer), Holi Mule (Vodka, aperol maracuyá y fernet), Holiday Gin (Macerado de gin con arándanos, pimienta negra y tónica), Afrodita (Tequila, cinzano, amaretto y fresas) y Holiday Inn Iced Tea (Vodka, ginebra, ron, tequila, triple sec, sour mix, jugo de arándanos y sprite).

 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *