Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno Peruano oficializa la realización de Expocobre 2023

Publicado el 06/05/23

La cita minera se llevará a cabo del 29 de Mayo al 1 de Junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú

Lima, 6 de Mayo del 2023.- Mediante Resolución Secretarial No 0236-2023-RE, el Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó la realización de la I Conferencia Mundial de Cobre +Expo-Expocobre 2023, organizado por Intermet, que se desarrollará del 29 de Mayo al 1 de Junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú.

El documento firmado por el Embajador Elmer Schialer Salcedo, reafirma la opinión favorable sobre la oficialización del referido evento, debido a la importancia que el mismo representa a la promoción de las inversiones mineras en el territorio nacional, contando con la participación de diversas delegaciones extranjeras; lo cual es concordante con los objetivos estratégicos del sector.

Dicho cónclave es presidido por un Comité Consultivo integrado por Edgardo Orderique, gerente general de Operaciones de Minera Las Bambas; Carlos Cotera, gerente general de Compañía Minera Antapaccay; Javier del Río, Senior VP South America and USA Business Units – Hudbay Minerals Inc.; y Francisco Lecaros, presidente de la Fundación Minera de Chile.

El congreso será el espacio donde podrán discutir expertos nacionales y extranjeros, CEO, gerentes, ejecutivos mineros, funcionarios gubernamentales, organismos reguladores, instituciones públicas y privadas, academia, proveedores de tecnologías y servicios, inversionistas y profesionales del sector minero.

Expocobre 2023 tendrá una feria de exhibición de más de 10,000 m2, con más de 100 stands de prestigiosas compañías del sector. Asimismo, espera recibir más de 10,000 visitantes, quienes disfrutarán de más de 150 conferencias magistrales, reuniones técnicas y charlas comerciales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *