Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



F1: GP MONACO: Ganador Max Verstappen (Red Bull) sigue como lider, seguido por F. Alonso (Aston Martin) y de E. Ocon (Alpine) en el podio

Publicado el 03/06/23
  • El vigente bicampeón de la Formula 1 no tuvo problemas para imponerse en el principado. Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio.

Monaco, 28 de Mayo del 2023.-El holandes Max Verstappen volvió a dar muestra de su calidad en el GP de Mónaco 2023 al obtener una cómoda victoria que lo afianza en el primer lugar de la clasificación de pilotos del Campeonato Mundial de Formula 1 2023. El conductor estrella de Red Bull dominó de principio a fin la carrera pese a la lluvia que cayó en el tramo final de la misma. El español Fernando Alonso (Aston Martin) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completaron el podio. El mexicano Segio ‘Checo’ Pérez, en tanto, finalizó decimoséptimo y no sumó puntos.

Después de que empezara a llover en la vuelta 50. El piloto de Red Bull salía desde la pole position y no cedió el liderato en toda la carrera. Fernando Alonso ha sido segundo después de perseguir la sombra del neerlandés, que fue muy superior y llegó a sacarle más de 25 segundos. La lluvia forzó al asturiano a parar dos veces seguidas para cambiar los neumáticos, y aunque pudo mantener la posición, cedió mucho terreno ante el campeón. Detrás de Alonso llegó Esteban Ocon para completar el podio. El de Alpine protagonizó una bonita batalla con Carlos Sainz durante la primera mitad de la carrera. Ocon se defendió del de Ferrari, creando una caravana que ayudó a Alonso y Verstappen. Finalmente, el madrileño terminó octavo, aunque disputó una carrera en la que buscó escalar posiciones constantemente. La lluvia hizo que la carrera se volviera más caótica, provocando varios accidentes leves. Checo Pérez salió último y no fue capaz de remontar posiciones, terminando en un 17º puesto. Stroll y Magnussen se vieron obligados a renunciar.

LA PREVIA

Verstappen le ganó la posición de privilegio a Fernando Alonso por 84 centésimas de segundo

Monaco, 28 de Mayo del 2023.-El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y que aspira a ganar un tercer título seguido, saldrá primero, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin), este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el sexto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en las calles de Montecarlo.

Verstappen logró su vigésima tercera ‘pole’ en la F1 al cubrir los 3.337 metros de la pista de las calles del principado de la Costa Azul en un minuto, once segundos y 365 milésimas, sólo 84 menos que el doble campeón mundial asturiano -tercero en el Mundial, a 44 puntos del anterior-; en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), afrontará desde la quinta plaza de la parrilla.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, arrancará tercero, desde la segunda hilera, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que acabó cuarto la calificación de este sábado

Desde la tercera, al lado de Sainz, tomará la salida el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto este sábado.

El francés Pierre Gasly (Ocon), séptimo en la espectacular cronometrada oficial, y el inglés George Russell (Mercedes) saldrán desde la cuarta fila.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), noveno, y otro inglés, Lando Norris (McLaren) lo harán desde la quinta hilera de la formación de salida de la carrera más icónica del Mundial, prevista a 78 vueltas, para completar un recorrido de 280,2 kilómetros.

Fuente: EFE

Fotos: Luca Bruno -AP y EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *