Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



DLP avanza con Exploración de Proyecto Aurora en Cusco: Sus planes para el resto del año

Publicado el 15/05/23

Lima, 15 de Mayo del 2023.- A inicios de año, la canadiense DLP Resources inició la perforación del cuarto sondaje diamantino y recientemente ha culminado el sexto el Proyecto Aurora, en Cusco. Continuando con los trabajos de exploración de pórfido de cobre y molibdeno, la minera junior se ha trazado el objetivo de perforar entre 10 a 13 sondajes antes de finalizar al año y sostener el mismo ritmo para el próximo.

De acuerdo a Ian Gendall, CEO & presidente de DLP Resources, la exploración tiene un potencial para albergar un importante sistema de pórfido de cobre y molibdeno.

“Para este año, nuestro objetivo es perforar de 10 a 13 sondajes a menos 7,000 metros y preparar la exploración del siguiente año, que estimamos seguir al mismo ritmo. En la actualidad, ya contamos con 30 plataformas listas para perforar”, dijo a Gestión.

“Desde un inicio no hemos presentado dificultades con los permisos de exploración. Por ejemplo, dentro de solo seis meses obtuvimos el visto bueno para 30 plataformas, lo cual nos ha permitido mantener un buen ritmo de trabajo. Estos factores nos motivan a continuar con el proyecto y estimamos que estaremos perforando por lo menos 4 años más”, comentó Gendall.

Inversionistas

Con respecto a la inversión, Gendall dijo que, al ser una empresa junior, siempre están abiertos a alguna oferta para que entre a alguna compañía estratégica a su accionariado, pero que, por el momento, no hay nada cerrado.

En la actualidad, el 40% de participación de la empresa corresponde a los directivos de la empresa matriz, 6% a Hudbay y el resto a otros varios inversionistas, principalmente de Canadá.

Sobre el proyecto

Históricamente, y mucho antes de que la minera junior se hiciera del proyecto, se realizaron perforaciones en el 2001 y el 2005. Luego se obtuvo el permiso de exploración en el 2015, pero nunca se inició.

DLP cerró un acuerdo para hacerse del proyecto Aurora con el grupo privado peruano Parobamba II SMR, desde el 14 de mayo de 2021 y ha realizado avances Así, los últimos resultados que anunció la empresa sobre su cuarta perforación destacaron el hallazgo de mineralización significativa de cobre y molibdeno.

Adicionalmente, DLP Resources con otro proyecto de exploración en el país, pero el representante de la compañía no dio detalles.

Fuente: Alejandro Milla – Gestión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *