Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



CONVERSE lanza el proyecto musical ‘ALL STAR ANTHEM’ con talento emergente alrededor del mundo, Video Aqui!

Publicado el 04/05/23

  • Impulsando la creatividad a través de “conexiones inesperadas”, la marca presenta su campaña mundial 

Lima, 04 de Mayo del 2023.-Converse acaba de presentar el All Star Anthem: una pista con una colección de música original que explora influencias y creaciones de todo el mundo, que involucra artistas emergentes de más de 20 países. El Anthem, ahora disponible en Spotify, fue producido por el artista brasileño de hip-hop Marcelo D2 y el ganador del Grammy Latino y productor Nave Beatz.

El Anthem es una celebración de los proyectos musicales de Converse que se crearon en todo el mundo con el objetivo de desafiar a la comunidad All Star, un grupo de talentos emergentes, a “conectarse con lo inesperado” y producir música que celebre su creatividad, cultura y autoexpresión.

La campaña comenzó en primavera en América Latina, el sudeste asiático y Europa del Este, una serie de creaciones y colaboraciones musicales locales, únicas e inesperadas. Las creaciones iban desde artistas en Chile que usaron sonidos del espacio para crear una pista astronómica hasta Serbia dando un giro moderno y combinado con las campanas tradicionales de Belgrado.

En Perú, la marca unió a Shushupe y Tuto para producir una canción que reúne una colaboración inesperada en la escena local. Esta creación explora cruces culturales y cruces de colaboraciones de género que cambian el juego y conectan con la Generación Z.

El tema musical Tiembla, refleja el poder de la juventud que se une para romper el molde y crear el siguiente. Por un lado, Úrsula Talavera, conocida como DJ ShuShupe, es una artista peruana que realiza una fusión de ritmos tropicales, creando música más actual sin dejar de lado las raíces folklóricas peruanas. Mientras que Augusto Zimmerman (Tuto), es un artista musical, productor, compositor y parte de la comunidad All Star, quien se destaca por realizar creaciones que contienen una mezcla de música urbana, trap y hip hop.

La pista explora diversos ritmos con sonidos tropicales y electrónicos que reflejan las raíces peruanas, y está disponible para escucharla por el canal de Spotify de Converse.

Por otro lado, Carnaval se convirtió en un telón de fondo para una mayor inspiración creativa cuando Converse dio la bienvenida a los miembros de su comunidad global All Star al festival brasileño. Con el ritmo de uno de los momentos culturales más diversos del mundo, el grupo colaboró y produjo cuatro pistas originales que exploran un encuentro inesperado de influencias que mezclan sonidos tradicionales como la samba brasileña con el bolero mexicano. La comunidad tuvo la oportunidad de trabajar con mentores de la industria, incluido Marcelo D2, conocido por su maestría en la mezcla de los ritmos de Brasil con ritmos globales de hip-hop, y el productor Nave Beatz.

“Mi papel fue unir las diferentes habilidades y perspectivas de los All Stars reunidos en Brasil, y guiarlos a través del proceso creativo”, dijo Marcelo D2. “Traigo ascendencia y modernidad juntas en mi trabajo, fue fascinante liderar esta generación de artistas y amplificar sus voces y música mientras exploraban sus propias creaciones inesperados”.

La campaña continúa hoy, en vivo desde el 24 de abril con el lanzamiento del All Star Anthem a través de Instagram, diseñado para involucrar e inspirar a otros a explorar su propia creatividad. Este es el último proyecto musical de Converse, que tiene una larga historia en el espacio, dedicado a empoderar a la próxima generación de artistas, músicos y creadores.

“Defender la autoexpresión está en el corazón de nuestra marca”, dijo Andrés Kiger, vicepresidente de marketing de Converse Global Partner Markets. “Esta campaña refleja la creatividad innata que existe en las comunidades de todo el mundo y lo que puede suceder cuando se les da el espacio para crear. A medida que este proyecto ha seguido creciendo, Converse se ha inspirado en las más de 20 pistas de música originales que se han unido para formar el All Star Anthem y esperamos que esto pueda ser una chispa que inspire a otros creativos”.

Para escuchar el All Star Anthem pueden visitar la lista de reproducción de Spotify aquí.

Para obtener más información, visite http://www.converse.com.pe o en redes sociales, en Instagram (@ConversePeru) y Facebook (@Converse.PE).

Acerca de Converse All Star:

La comunidad All Star sirve como una red global que conecta a All Stars entre sí y con Converse a través de experiencias de marca digitales y físicas, trabajo de marca auspiciado y oportunidades formales de tutoría. Nuestra comunidad es un colectivo que incluye creativos emergentes de comunidades tradicionalmente subrepresentadas en disciplinas relacionadas con el estilo, el deporte, el arte y la música. Converse se esfuerza por apoyar a All Stars individuales de grupos subrepresentados a través de fondos dedicados y tutoría, para reforzar sus portafolios, conexiones y avanzar en sus carreras creativas. Al financiar estos proyectos y apoyar a través de la tutoría, Converse tiene como objetivo romper las barreras culturales creando un mayor acceso a las oportunidades en los campos creativos y acelerar el impacto individual de estos miembros de la comunidad All Star.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *