Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cierran desde hoy lunes 15 parte de Av. Faucett: Conoce el Plan de Desvío Vehicular

Publicado el 15/05/23

Tres años durarán trabajos desde Gambetta hasta Canadá, en el Callao, por obras en ramal de Línea 4

Lima, 15 de Mayo del 2023.- Se puso en marcha hoy, lunes 15 de Mayo, el plan de desvío por la restricción del tránsito vehicular durante tres años en un tramo de la avenida Elmer Faucett, Callao, por obras en el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, el cual se conectará con la Línea 2.

Al entrar en vigencia la medida, las autoridades han colocado las barreras que impiden a los vehículos ingresar por las vías restringidas cerca del óvalo Cantolao, donde, pese a ser hora punta, el tránsito se mantenía fluido.

Ruta de desvío vehicular

La empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro informó que el desvío vehicular va desde la avenida Néstor Gambetta hasta la avenida Canadá, en el Callao.

Los vehículos de transporte público, privado y de carga local que transiten por la av. Elmer Faucett, desde la av. Néstor Gambetta hasta la av. Canadá, deberán circular por las vías auxiliares, debido a que los carriles de la vía principal estarán cerrados.

En tanto, todos los vehículos de carga pesada que se desplacen en sentido oeste-este con dirección a Lima deberán continuar su ruta por la av. Néstor Gambetta hasta la av. Morales Duárez.

El plan de desvío vehicular fue aprobado por Provías Nacional y la municipalidad provincial del Callao y permitirá iniciar las obras de construcción del pozo de ventilación PV4-01 del Ramal de la Línea 4, en la provincia constitucional.

Por ello, la concesionaria pidió a los vecinos y a quienes usan esta vía tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras. Se permitirá el acceso solo a los residentes.

La concesionaria recordó que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y Callao en tan solo 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros (Línea 2 + Ramal Línea 4) y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y otras futuras líneas del sistema del Metro.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura podotáctil a fin de facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *