Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Recogen 612 toneladas de basura y desmonte en un sector de la Costa Verde Callao

Publicado el 19/04/23

El Gobierno Regional del Callao recogió 612 toneladas de residuos sólidos y desmonte acumulados en un sector de la vía Costa Verde, a la altura del asentamiento humano San Judas Tadeo.

Hasta el momento se han realizado cuatro intervenciones y las labores de limpieza continuarán hasta erradicar aproximadamente 2,300 toneladas de desechos en dicho lugar. Los trabajos iniciaron el jueves pasado con apoyo de un cargador frontal y cuatro volquetes.

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo Salas, señaló que los trabajos de limpieza se realizan paralelamente a la marcha blanca que se realiza en el último tramo de la Costa Verde.

“Estamos mejorando la situación en esta vía, recientemente abierta, para mejorar el ornato de la zona y la calidad de vida de los chalacos que residen en los alrededores. Tener cerca esta cantidad de basura es perjudicial para la salud”, sostuvo.

Dijo que su gestión no escatimará esfuerzos para la puesta en valor de La Costanera. Ello, enfatizó, contribuirá a revalorizar el precio de los terrenos ubicados en los alrededores.

“Además, en un futuro, se pueden tener proyectos de vivienda para mejorar la zona”, añadió la primera autoridad regional.

Cabe precisar que en los cuatro días de trabajos de limpieza en la zona (jueves, viernes, sábado y lunes), se erradicaron unas 153 toneladas de residuos por día.

El GORE Callao tiene a su cargo la eliminación de los residuos en el segundo de los cuatro puntos críticos identificados.

Las intervenciones se vienen realizando de manera coordinada con la municipalidad provincial del Callao, para lo cual el GORE está contribuyendo con su maquinaria pesada para recoger y trasladar las volquetadas hacia un botadero final autorizado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *