Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Gobierno aprueba Tercera Lista de Apoyo Económico para Deudos de Protestas

Publicado el 03/04/23

Lima, 3 de Abril del 2023.- El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, aprobó el tercer listado de personas beneficiarias del apoyo económico a favor de los deudos de las víctimas y heridos de gravedad durante las movilizaciones realizadas entre el 8 de Diciembre del 2022 y el 10 de Febrero del 2023.

Según la Resolución Ministerial N° 0153-2023-JUS, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta lista está conformada por 77 personas -civiles y policías- heridas de gravedad.

En tal sentido, el dispositivo señala que se deberá realizar el abono correspondiente en cuentas abiertas para tal fin en el Banco de la Nación, a favor de cada una de las personas beneficiarias.

Asimismo, dispone que el anexo con la lista de beneficiarios será publicado en la sede digital del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el mismo día de la publicación de la presente resolución ministerial en el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo con el Decreto de Urgencia 006-2023, dicho apoyo económica se brinda por única vez a favor de los deudos de las personas fallecidas, con el monto de 50,000 soles; así como a las personas heridas de gravedad, con el monto de 25,000 soles.

La norma también dispone que la subvención no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria y no tiene implicancia en la determinación de eventuales responsabilidades administrativas, civiles y/o penales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *