Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El pianista ruso Dmitry Masleev vuelve a Lima luego de varios años para deleitarnos con los mejor de su repertorio,

Publicado el 20/04/23
SOCIEDAD FILARMÓNICA DE LIMA INICIA SU TEMPORADA DE ABONO 2023 CON EL ACLAMADO PIANISTA DMITRY MASLEEV
Temporada de Abono se inicia este sábado 22 de abril en el Auditorio Santa Úrsula. El aclamado pianista vuelve ruso a Lima para ofrecernos un variado y nutrido programa.
https://teleticket.com.pe/ sociedad-filarmonica-2023
El pianista ruso Dmitry Masleev vuelve a Lima luego de varios años para deleitarnos con los mejores de su repertorio, este sábado 22 de abril desde las 7:45 PM. en el Auditorio Santa Úrsula. Esta vez el joven pianista incluye un programa nutrido y variado, principalmente de compositores rusos. Al piano, Masleev interpretará obras de con obras de Medtner, Glinka, Balakirev, Cui, Tchaikovsky, Shostakovich, Mussorgsky, Rachnaninov y terminará con el húngaro Franz Liszt.
Nacido y criado en Ulán-Udé (una ciudad siberiana entre el lago Baikal y la frontera con Mongolia), Masleev estudiado en el Conservatorio de Moscú en la clase del profesor Mikhail Petukhov, y en la Academia Internacional de Piano Lago de Como. Ganó el Primer Premio y Medalla de Oro del Concurso Internacional Tchaikovsky (2015), triunfo que atrajo la atención internacional. En Alemania se ha presentado en el Klavier-Festival Ruhr y también ofreció recitales en los festivales de Rheingau, Mecklenburg-Vorpommern y Bad Kissingen. “Un descubrimiento y un pianista brillante”, así lo describió su colega Boris Berezovsky.
La Temporada 2023, que consta de 20 conciertos, llega a cargo de los más prestigiosos solistas, conjuntos de cámara y orquestas nacionales e internacionales, como Sergio Tiempo, Martina Filjak y Daniela Liebman, el Dúo Silver Garburg, Cuarteto de Cuerdas Ulises, Danor Quinteros y Mai Susuki, la violinista canadiense Lara St. John y el chelista norteamericano Zuill Bailey. Asimismo, debutarán en Lima el Trío Poulenc, el Dúo Amal, el Trío Reverón, y destaca el retorno del famoso contratenor francés Philippe Jaroussky acompañado del guitarrista Thibaux García. Además, como en años anteriores la temporada también cuenta con la participación de músicos peruanos, como la violista Varinia Oyola-Rebaza y la guitarrista Virginia Yep.
El Ciclo Sinfónico 2023 que consta de 5 conciertos trae al extraordinario mandolinista israelí Avi Avital con la orquesta de cámara Arcangelo Orchestra; al conjunto ucraniano Kiev Virtuosi dirigido por Dmitry Yablonsky, y la aclamada mundialmente Orquesta de Cámara de Múnich. La soprano argentina Verónica Cangemi y el clavecinista Manuel de Olaso. y nuevamente la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario dirigida por Pablo Sabat, con un concierto que tiene como solista al prestigioso pianista cubano Jorge Luis Pratt.
Adquiere tus abonos y entradas en
https://teleticket.com.pe/ sociedad-filarmonica-2023
Siga las redes de la Sociedad Filarmónica de Lima. Para más información:
https://sociedadfilarmónica. com.pe/
VÍDEOS
https://www.youtube.com/watch? v=8A4bzQqx0-A
https://www.youtube.com/watch? v=mOe01XLvh88


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *