Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Cinco Consejos que debes tener en cuenta si piensas salir de viaje con tu Mascota

Publicado el 21/04/23

Acudir al Médico Veterinario previamente, realizar una correcta desparasitación y tomarse el tiempo debido para armar la maleta de tu fiel compañero son algunas de las recomendaciones

Lima, 21 de Abril del 2023.- Sin duda, las vacaciones representan uno de los momentos más esperados del año, pues es el momento para relajarse y disfrutar con la familia, los amigos y también la compañía de los engreídos de cuatro patas. Muchos, en los días libres, optan por escaparse de la ciudad en busca de nuevas aventuras y, otros, simplemente compartir con los seres queridos.

Si tu plan definitivamente es realizar un viaje con tu mascota, es importante planificar con tiempo todo lo necesario, para que no se vean afectados por el propio nerviosismo de esta travesía y que tengan una experiencia placentera.

En ese sentido, MSD Animal Health en Perú, compañía dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, comparte cinco consejos que debes tener en cuenta para viajar con tu engreído:

Acuda al Médico Veterinario. Es fundamental realizar una visita al especialista previamente, para conocer el estado de salud de tu mascota, verificar que sus vacunas se encuentren al día; y, con ello, saber si sus condiciones son óptimas para realizar un viaje. Es importante tener en cuenta que algunos lugares turísticos solicitan que los dueños cuenten con un carné del estado de la mascota. Antes de salir, acude con el Médico Veterinario para asegurarte de que el plan de vacunación esté actualizado, en busca de protegerlo de enfermedades como Parvovirus, Distemper, Leptospirosis, Rabia, entre otras.

Desparasitación anticipada. El salir de viaje implica exponer a la mascota a un escenario diferente, con climas cálidos o en plena primavera. Para ello, es recomendable desparasitarlos de forma interna y externa varios días antes de partir a su destino. Consulta al Médico Veterinario por tratamientos innovadores y de alta calidad, que ofrezcan protección contra pulgas y garrapatas. Hoy en día, existe una nueva clase de desparasitación externa, con acción de larga duración, que proporcionan hasta 12 semanas de protección continua y son capaces de romper con el ciclo de la pulga y la garrapata.

Estos tratamientos están disponibles en presentaciones como tabletas masticables y pipetas, además de que no pierden su eficacia a pesar de que los baños de las mascotas sean frecuentes.

Prepara su maleta con tiempo. Elabora una lista de todos los elementos necesarios para ambos, a fin de pasar unas gratas vacaciones. Esta debe incluir por ejemplo, el carné de vacunación de su mascota, correa, juguetes, medicamentos (solo en caso de haber sido recetados por un especialista), bolsas para recoger sus desperdicios, accesorios de limpieza, entre otros. Verifique con calma cada uno de ellos.

Indaga por establecimientos pet friendly. Actualmente existen diversos lugares que cuentan con el sello pet friendly y brindan las condiciones necesarias de seguridad para gozar de las vacaciones con tu fiel amigo. Mientras organizas tu viaje, investiga por este tipo de comercios; así tu mascota podrá permanecer a tu lado con tranquilidad.

Cepilla el pelaje frecuentemente. Las mascotas son muy susceptibles a ser infestados durante los paseos al campo, la playa y todo lugar, donde estén expuestos. Por ello, es importante cepillar el pelo de tu engreído cada tres días, aún durante tus vacaciones. Esto, al ser complementado por la desparasitación externa será benéfico para todos los miembros de la familia.

“Es necesario tomar en cuenta todas las medidas preventivas al salir de viaje con una mascota, entre ellas, cumplir con su esquema completo de vacunación, así como con la desparasitación periódica. Por ello, recomendamos visitar frecuentemente al médico veterinario, sobre todo cuando será partícipe de un viaje familiar. De esta manera evitaremos cualquier contratiempo que pudiera surgir”, aseguró Franco Mauri, director de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en Perú.

Recuerda todos estos consejos al viajar con tu engreído de cuatro patas. Asimismo, ten presente detalles muy importantes como su edad, tamaño y raza para transportarlo y cuidarlo de la mejor manera mientras disfrutan juntos de sus vacaciones.

Acerca de MSD Animal Health

A lo largo de más de un siglo, MSD, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, ha desarrollado medicamentos y vacunas para una gran cantidad de enfermedades desafiantes a nivel mundial. MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., USA, es la unidad de negocio de salud animal global de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® “La Ciencia de los Animales Más Sanos”, MSD Animal Health ofrece a Médicos Veterinarios, productores, propietarios de mascotas y gobiernos una gran cantidad de soluciones y servicios relacionados con productos farmacéuticos veterinarios, vacunas y manejo de la salud. MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el desempeño de los animales. La empresa invierte de forma intensiva en Investigación y Desarrollo, así como en una cadena de distribución moderna y global. MSD Animal Health tiene presencia en más de 50 países y sus productos se encuentran disponibles en alrededor de 150 mercados. Para mayor información, favor de visitar la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o establecer contacto con nosotros a través de las redes LinkedIn y Instagram.

Sobre One Health

En sintonía con nuestra misión “La Ciencia de los Animales más Sanos”, MSD Animal Health apoya la adopción de un enfoque “One Health” para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente que nos rodea. Mediante la colaboración con las partes interesadas, la compañía trabaja para desarrollar nuevas estrategias, productos innovadores y soluciones tecnológicas para los principales desafíos sanitarios que afectan tanto a los animales como a las personas, incluyendo la resistencia antimicrobiana, las enfermedades zoonóticas y las enfermedades transmitidas por vectores, con el objetivo de garantizar un suministro de alimentos seguro y sostenible. Para más información, lee nuestro posicionamiento sobre One Health que se encuentra en msd-animal-health.com. Además, visita la página https://www.msd-animal-health.com.pe/ o ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales de LinkedIn e Instagram.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *