Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Sociedad Filarmónica de Lima presenta su Temporada 2023

Publicado el 29/03/23
Sociedad Filarmónica de Lima presenta su Temporada 2023
Con especial entusiasmo, la Sociedad Filarmónica de Lima presenta su Temporada 2023, con la que celebra 116 años de actividad continua y comprometida con ese quehacer maravilloso que es la música.
La Temporada 2023 que consta de 20 conciertos ofrece un amplio y variado panorama musical, con repertorios a cargo de los más prestigiosos solistas, conjuntos de cámara y orquestas. Tendremos la presentación de los prestigiosos pianistas Dmitry Masleev, Sergio Tiempo, Martina Filjak y Daniela Liebman. el Dúo Silver Garburg. También contaremos con la presencia de notables solistas como la violinista canadiense Lara St. John y el chelista norteamericano Zuill Bailey. Asimismo, debutarán Trío Poulenc, el Dúo Amal, el Trío Reverón y destaca el retorno del famoso contratenor francés Philippe Jaroussky acompañado del guitarrista Thibaux García. Además, como en años anteriores nuestra temporada también cuenta con la participación de músicos peruanos, como la violista Varinia Oyola -Rebaza y la guitarrista Virginia Yep.
El Ciclo Sinfónico 2023 que consta de 5 conciertos trae por tercera vez al mandolinista israelí Avi Avital con la orquesta de cámara Arcangelo Orchestra. También nos acompañan dos grupos de cámara: la Kiev Virtuosi dirigida por Dmitry Yablonsky y la Orquesta de Cámara de Múnich. Vuelve la famosa soprano de origen argentino Verónica Cangemi esta vez acompañada del clavecinista Manuel de Olaso. Por último, como en el ciclo anterior, nuevamente la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario dirigida por Pablo Sabat es parte del Ciclo Sinfónico, con un concierto que tiene como solista al prestigioso pianista cubano Jorge Luis Pratt.
Este año, tanto la tradicional Temporada de Abono como el Ciclo Sinfónico tendrán como escenario el Auditorio Santa Úrsula.
¡Sean ustedes bienvenidos!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *