Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Regreso a clases: Consejos para implementar espacios adecuados de estudio

Publicado el 13/03/23

Lima, 13 de marzo del 2023.- La importancia de un espacio adecuado para fomentar el aprendizaje y el desarrollo cognitivo en niños, niñas y adolescentes ha cobrado mayor relevancia en los últimos tiempos y, con el regreso a la presencialidad, es importante contemplar los espacios en casa para hacer tareas o trabajos al momento de remodelar o cambiar el aspecto del hogar.

En ese sentido, optar por ideas simples y prácticas que cubran las necesidades del estudiante, no solo permitirá acondicionar el espacio de manera óptima, sino que se podrá generar un ambiente agradable que estimule el aprendizaje, la creatividad y, a la vez, cuida la ergonomía.

Por ello, Ana Cecilia Watanabe, jefa de línea de muebles de Promart, nos brinda cinco consejos para acondicionar las áreas de estudio, según los requerimientos de cada persona, su edad, etapa escolar y espacio:

  1. Escoge el mejor lugar: Es importante designar un espacio para estudiar, de ese modo, estimulamos la concentración haciendo que el cerebro se enfoque una actividad determinada al estar en ese ambiente. Se recomienda que el lugar elegido esté alejado lo más posible del ruido, tenga buena conexión a internet y no cuente con factores distractores, como ventanas frente al escritorio, cuadros en las paredes, televisores, equipos de música, etc.

 

  1. Ten una buena iluminación: Aunque la luz natural es la mejor opción, se sabe que no todos los ambientes en el hogar tienen acceso a ella. Por ello, se puede optar por alternativas más accesibles, como una lámpara especialmente diseñada para los momentos de estudio, que pueda graduarse en altura e intensidad, y simule la calidez de la luz natural para poder mantenerla estable sin importar los cambios de luz durante el día.

 

  1. Elige el mobiliario adecuado: Existen diversos diseños, formas y colores. Los escritorios son la mejor opción debido a su capacidad de almacenamiento que le permite al estudiante organizarse, manteniendo el espacio limpio y ordenado. Al momento de la elección se recomienda tener en cuenta varios factores, como el grado escolar, la edad de la persona y qué accesorios requiere, para elegir el mobiliario y el espacio más adecuado que cubra estas necesidades.

  1. Utiliza una silla ergonómica: Las largas horas de estudio pueden afectar los hábitos posturales. En ese sentido, es importante elegir una silla ergonómica que aporte estabilidad y ayude a cuidar la postura. La clave es mantener la espalda recta y estudiar con los pies tocando el suelo.

 

  1. Elige el mejor color: La elección del color también es importante. Se puede optar por tonos azules o verdes pasteles para ayudar a la concentración, o colores naranja y amarillo que estimulan la motivación y la productividad.

Finalmente, la experta recomienda cubrir las necesidades del estudiante pensando en desarrollar su aprendizaje, creando espacios propicios para su crecimiento intelectual y emocional. Si deseas encontrar más ideas para crear espacios educativos, ingresa a promart.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *