Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Proponen incentivos para la actividad legal forestal en el Perú

Publicado el 28/03/23

Durante la sesión ordinaria del mes de marzo del Parlamento Andino, que se desarrolla en Colombia, se continuó con el debate del proyecto del Marco normativo para la lucha contra la tala y comercio ilegales de madera en los bosques amazónicos de la región andina, elaborado por el vicepresidente del organismo, el peruano Juan Carlos Ramírez Larizbeascoa.

En la interesante sesión participó la ingeniera Lucetty Ullilén, jefa del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), quien planteó la necesidad de generar incentivos como premio a la actividad legal forestal.

Ullillén resaltó la importancia de las propuestas contenidas en la norma, entre las cuales se encuentra la promoción del aprovechamiento legal, sostenible, así como la creación de un espacio multilateral entre los países andinos.

Asimismo, la especialista destacó la importancia de la estandarización del concepto de tala ilegal para el Perú.

En este sentido, indicó que sería importante construir un concepto con los países andinos.

Finalmente, la ingeniera Ullilén agradeció al Parlamento Andino por la oportunidad de trabajar con los países de la región que se da por primera vez y por elevar las acciones a niveles políticos supranacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *