Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Produce impulsará estrategia de Conversiones Vehiculares a Motores Eléctricos

Publicado el 03/03/23

Ministro Raúl Pérez Reyes indicó que estrategia está pensada para el extenso parque automotor de vehículos usados; principalmente taxis. En el primer año se prevé convertir unos 10 000 vehículos.

Lima, 3 de Marzo del 2023.- El Ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes Espejo, participó junto con la empresa Luz del Sur y la Municipalidad de Miraflores de la inauguración de la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en vía pública, que permite recargar dos vehículos en simultáneo.

Durante el evento, Pérez Reyes indicó que el Gobierno, a través de una intervención interinstitucional, impulsará una estrategia nacional de conversiones vehiculares a motores eléctricos (conocida internacionalmente como RETROFIT).

“Estamos preparando un paquete normativo y regulatorio, el cual deberá presentarse ante el Congreso. También se prevé la entrega de un bono para los usuarios que quieran hacer la conversión de su motor tradicional a uno eléctrico, con lo cual generarán menos contaminación y más ahorro”, enfatizó.

El titular de Produce precisó que esta estrategia está pensada para el extenso parque automotor de vehículos usados; principalmente taxis. Asimismo, que será ejecutada por las MIPYME, concretamente por los talleres mecánicos formales.

“Luego que la norma esté aprobada, creemos que al primer año podríamos convertir 10 000 vehículos a motores eléctricos, previamente tendríamos que trabajar en procesos de capacitación y certificación de este proceso”, resaltó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *