Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



MML: Revive las grandes Canciones del Criollismo en el VI Festival Limeño de Música Criolla “Augusto Polo Campos”

Publicado el 10/03/23
  • El espectáculo se realizará el 18 de Marzo en el Teatro Municipal de Lima desde las 6:30 pm. Las entradas están disponibles en Teleticket (https://bit.ly/3STKkyp)
  • Evento contará con la participación estelar de Esther Dávila ´Bartola´, además de del Programa de Canto Municipal “Alma, Corazón y Vida”, el Programa Ballet Folclórico Municipal de Lima, el Conjunto Criollo de la Policía Nacional del Perú, el Coro “Música para crecer” y los ganadores del XV Concurso Nacional de Marinera Limeña.

Lima, 10 de Marzo del 2023.- Con el objetivo de revalorar la identidad cultural y mantener vivo el legado de uno de los compositores más brillantes del Perú, la Municipalidad de Lima, invita a la ciudadanía a disfrutar del VI Festival Limeño de Música Criolla “Augusto Polo Campos”, el sábado 18 de Marzo en el Teatro Municipal de Lima desde las 6:30 pm.

El público disfrutará de un gran concierto con sabor a jarana criolla, dónde se revivirá la obra del compositor Augusto Polo Campos, con canciones icónicas del cancionero criollo, y que a través del tiempo se mantienen vigentes en nuestro país y en el extranjero. Puedes adquirir las entradas en Teleticket (https://bit.ly/3STKkyp).

A golpe de guitarra y cajón el escenario del Teatro Municipal de Lima vibrará con la participación de Esther Dávila ´Bartola´, artista que fue formada en el ámbito del canto por el maestro Augusto Polo Campos y que a la fecha es una de las voces femeninas más representativas del género criollo, y que gracias a su gran talento ganó el premio APDAYC 2007.

Con alma, corazón y vida ´Bartola´ interpretará un gran repertorio que incluye temas emblemáticos como “Contigo Perú”, tema considerado como el segundo himno por la hinchada del fútbol peruano. Y otras piezas musicales: “Cuando llora mi guitarra”, “Cariño bonito”, “Ay Raquel”, Te sigo” y muchas más que presentará la artista estelar.

La programación incluye también la presentación del Programa de Canto Municipal “Alma, Corazón y Vida”, dirigida por la cantante criolla Maritza Rodríguez. Es importante mencionar que la escuela fue fundada y liderada por Augusto Polo Campos hace más de 30 años, con el nombre inicial de “Escuela Contigo Perú”. Polo Campos tuvo el firme objetivo de formar y descubrir nuevos talentos, muchos de ellos, hoy son artistas consagradas como Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, Lucía de la Cruz, Los Hermanos Cox, Rosa Luz, Iraida Valdivia y muchos más.

Asimismo, las danzas peruanas estarán representadas por el Programa Ballet Folclórico Municipal de Lima, con la dirección de la cultora Teresa Palomino. Niños y jóvenes integran el elenco y mostrarán todo el encanto del vals, la zamacueca y muchas danzas más.

El Conjunto Criollo de la Policía Nacional del Perú, también formará parte del festival, la agrupación fue creada en 1989 y ha ofrecido conciertos y recitales en diversos teatros, auditorios y en los escenarios más importantes de la ciudad. “Y se llama Perú”, “Peruanita bonita”, “Cariño malo”, son algunas de las canciones que interpretarán en homenaje al gran compositor.

El baile nacional del Perú y Patrimonio Cultural de la Nación engalanará el recinto con la participación de las parejas ganadoras del XV Concurso Nacional de Marinera Limeña, certamen que organiza la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima en octubre de cada año en conmemoración al “Día de la Marinera”. Los asistentes disfrutarán de toda la belleza del encanto, elegancia, seducción y alegría que denotarán las parejas participantes.

El coro “Música para Crecer”, integrado por más de 100 niños y adolescentes en escena, presentarán “La Flor de la Canela”, “Zaña”, “La Guardia Nueva” y otras canciones que deleitarán al público. El coro tiene como propósito promover, la democratización y la masificación de la práctica coral como herramienta de desarrollo social.

De esta manera, la Municipalidad de Lima rinde homenaje a uno de los criollos más famosos del Perú, reconociendo el gran aporte a la difusión, formación y crecimiento de la cultura musical en nuestro país.

Decreto de Alcaldía

El ‘Festival Limeño de Música Criolla Augusto Polo Campos’ fue instituido mediante Decreto de Alcaldía N° 002 del 23 de febrero del 2018. Augusto Polo Campos (1932 – 2018) nació un 25 de febrero.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *