Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Lluvias en Perú: ¿Cómo las familias peruanas deben proteger los techos de sus viviendas?

Publicado el 15/03/23
Lima, marzo de 2023.- El Ciclón Yaku viene generando lluvias torrenciales en la costa y sierra norte del Perú, y según el Senhami, otros lugares -aunque no directamente- como la costa central, habrá ocurrencia de precipitaciones de ligera a moderada intensidad, entre el 12 y 17 marzo. Ello genera una gran preocupación en las familias que temen ver dañadas sus cosas dentro de sus viviendas.

 

En nuestro país, se estima que, al menos cerca de 4 millones de viviendas están construidas con techos livianos; es decir calamina o fibrocemento. En ese sentido, para los expertos de Eternit, empresa líder en soluciones constructivas con más de 80 años de historia dentro del mercado peruano, es importante que estemos preparados con ciertas medidas; ello con el fin de prevenir molestias en épocas de lluvia y evitar mayores daños tanto en la salud como en lo material:

 

  1. Verificar que los techos no tengan huecos o estén dañados por el tiempo. Por ello, en la medida de lo posible, se deben cambiar las cubiertas dañadas.
  2. Verificar la inclinación en la que están instalados los techos. Esta debe estar varía de acuerdo a la zona con el fin de evitar el empozamiento de agua y futuras goteras o deterioros. En zonas donde no hay lluvias serán de 12%; lluvias moderadas, 30% y zonas lluviosas, 45%.
  3. Colocar a los techos un sistema de drenaje apropiado, como canaletas que recogen el agua de un punto y la lleven lejos de los cimientos o muros de las casas.
  4. Limpiar constantemente los techos para evitar que se acumule basura o restos. Recuerda que el techo no es un almacén

 

¿Cómo elegir el techo adecuado para mi vivienda?
La construcción independiente es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en el Perú. Por ello es importante que las familias cuenten con materiales que brinden un hogar cómodo, seguro y que represente un ahorro en la economía.

 

Así, el fibrocemento es un material compuesto por cemento, celulosa y otros elementos que se presenta como un gran aliado de la construcción, y que se recomienda mucho usar en los techos. Ello porque permiten garantizar mayor durabilidad, resistencia y practicidad durante la etapa de instalación y posteriormente para la seguridad de las familias.

 

Adicionalmente, los techos de fibrocemento de Eternit están diseñados con una estructura multicapas que les permite soportar diferentes climas a los que sean sometidos. Así, son ideales para combatir el frío de la sierra, sino que son resistentes tanto para el calor y la lluvia de la Selva como para el salitre de la costa, evitando la oxidación.

 

“Como parte del compromiso de construir casas más bellas y que brinden protección y seguridad a las familias, los techos de Eternit no suenan al llover y son resistentes al fuego y a la corrosión. Además, cuentan con un diseño decorativo que le da un toque estético a la vivienda”, sostuvieron.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *