Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La bella ciudad de Santa Marta, Colombia, se promociona como destino para llegada de Cruceros en el Seatrade Cruise Global 2023

Publicado el 25/03/23

La ciudad naturalmente mágica continúa fortaleciendo sus conexiones con la industria de viajes mundial a través de la participación de las principales entidades y empresas en ferias y congresos como Seatrade Cruise Global

Santa Marta, Colombia, Marzo 24 de Marzo del 2023.- Santa Marta, ubicada en las costas del Caribe colombiano, será promocionada como destino turístico en la próxima versión del Seatrade Cruise Global, una de las principales conferencias y exposiciones comerciales de la industria de cruceros a nivel mundial.

Seatrade Cruise Global se realizará del 27 al 30 de Marzo de 2023 en el Centro de Convenciones del Condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida y reúne a los principales actores de la industria de cruceros, las navieras, operadores portuarios y proveedores de servicios.

Bajo el lema ‘Forward momentum’ el evento contará con la presencia de empresas, funcionarios gubernamentales, agencias de viaje, oficinas de visitantes, proveedores de la industria y ejecutivos de más de 100 países para analizar tendencias, asegurar alianzas rentables y discutir temas relevantes de la industria de cruceros.

La participación de Santa Marta en este importante evento se logró en alianza con ProColombia, el Puerto de Santa Marta, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y Visit Santa Marta se vinculan de manera conjunta para promover a la ciudad como destino de calidad para cruceros.

Durante el evento se establecerán contactos, darán a conocer las tendencias y desarrollos de la industria mundial de cruceros e impulsarán los productos y servicios turísticos desarrollados para posicionar a Santa Marta, la ciudad más antigua de Sur América que en el 2025 cumplirá 500 años, y su puerto seguro para cruceros.

“El Puerto de Santa Marta y la ciudad más antigua de Sur América, rodeada por el mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta, tiene un enorme potencial para convertirse en uno de los destinos turísticos preferidos de América”, afirma Domingo Chinea Barrera, presidente del Puerto de Santa Marta.

“Desde hace 12 años seguimos logrando hechos históricos en promoción turística de Santa Marta gracias a una serie de acciones que han posicionado nuestro destino como ciudad puerto y de calidad para los cruceros que se suman a nuestra oferta de riquezas naturales, culturales e históricas y nueva nueva infraestructura turística como los nuevos camellones en la bahía y El Rodadero”, aseguró Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.

“Sin duda, los cruceros son una de las formas más emocionantes de llegar a Santa Marta y de contemplar sus espectaculares playas, la majestuosa Sierra Nevada y las fortificaciones que rodean la ciudad”, dijo Carlos Jaramillo, director ejecutivo de Visit Santa Marta. “Una vez allí, los cruceristas pueden aprovechar nuestra gran oferta gastronómica, cultural y de exploración, y conocer la gran historia y ancestralidad que nos convierte en una ciudad realmente mágica”.

SANTA MARTA: DESTINO DE CRUCEROS

La llegada de cruceros a Santa Marta se incrementa año a año debido al gran interés mundial por la rica cultura e historia de la ciudad, sus hermosas y extensas playas y atracciones turísticas de calidad que incluyen exploración natural y de montaña, deportes, actividades náuticas, gastronomía, turismo arqueológico y ancestral, entre muchas otras opciones.

Solo en enero de 2023, la ciudad recibió más de 3.400 turistas que arribaron en 4 cruceros provenientes de América y Europa, los cuales aportaron a la economía local $150 dólares por persona en promedio, según información de la Alcaldía de Santa Marta.

La llegada de cruceros al Puerto de Santa Marta ha ido en aumento año tras año. Durante la temporada de cruceros 2022-2023, la ciudad ha recibido un total de 10 cruceros y 9.035 pasajeros, lo que representó un aumento del 233% en el número de cruceros frente a la temporada 2021-2022, que estuvo impactada por la pandemia del covid-19, informa el Puerto de Santa Marta.

Además de promover las actividades culturales, de aventura, naturaleza y exploración del destino enfocadas en la sostenibilidad y alta calidad del destino, la delegación de Santa Marta en Seatrade Cruise Global 2023 mostrará al país como un destino seguro para cruceros y una oferta diversa que contribuyen a reactivar la economía y a impulsar el desarrollo social y económico del país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *