Lunes, 15 de Abril del 2024
turismo



GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN PRESENTARA PLAN ESTRATEGICO DEL DESPEGUE TURISTICO

Publicado el 22/03/23

El Movimiento Turístico Generar Ingresos Económicos superior a más de 80 Millones para el Sector que Tanto ha estado Esperando y Necesitando para su Reactivación

GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN PRESENTARA PLAN ESTRATEGICO DEL DESPEGUE TURISTICO PARA RECIBIR MAS DE 100 MIL VISITANTES POR SEMANA SANTA 2023

En Coordinación Con Gobiernos Locales Provinciales, Distritales y También el Sector Privado

Con la Campaña “Estamos Cerquita de Ti” la Presentación será este martes 28 de marzo en el Auditorio Principal de la Cámara de Comercio de Lima, Distrito de Jesús María a Horas 11: 00 a.m. en donde los diversos actores de este sector estarán con lo mejor de sus ofertas turísticas y servicio para esta semana santa abril 2023

Como es de conocimiento general este año la festividad religiosa turística comienza del jueves 06 al domingo 09 de abril, la región Junín y sus 9 provincias ofrecerán a los visitantes sus costumbres, tradiciones, danzas, diversas actividades gastronómicas, artesanales y rutas turistas.

Este año se prevé el arribo de más de 150 mil turistas nacionales y extranjeros a la zona centro del país, quienes también se deleitarán con la religiosidad que se pone de manifiesto en las provincias; Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, ciudades conformantes del Valle del Mantaro.

Bajo el lema “El Cambio Lo Hacemos Todos” el gobernador regional de Junín Econ. Zósimo Cárdenas Muje lidera la reactivación económica en el sector turismo, para lo cual viene impulsando proyectos de desarrollo turístico, artesanal y comercio exterior en las 9 provincias, para cuya cristalización redobla esfuerzos con los agentes involucrados y autoridades locales.

Si de reactivar la economía se trata, Tarma, Yauli y Junín no se quedan atrás. Las zonas altoandinas se alistan con la peculiaridad que les caracteriza para recibir a los turistas por semana santa, siendo los productos a ofrecer el queso, yogurt manjar blanco y derivados de la maca, sumados a ellos los circuitos rurales a recorrer.

Dentro de las zonas de desarrollo turístico en Junín, La Selva Central con sus ciudades Satipo y Chanchamayo tienen lo suyo para ofrecer a propios y extraños. Las cataratas en medio de la espesura de los bosques cautivan cada vez más la atención de los visitantes. En vista que el turismo genera empleos directos e indirectos, el titular de la DIRCETUR Mg. José Luis Álvarez Ramos exhorta a los prestadores de servicios a brindar un trato amable y respetuoso y precios justos para la comodidad del visitante.

Junín listo y presto del 06 al 09 de abril, para recibir a más de 150 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros, durante las celebraciones por la Semana Santa 2023, y con ello se busca la reactivación económica de los prestadores de servicios turísticos que fueron afectados en los años anteriores y hoy ven con optimismo reactivar de la mano con la nueva administración ejecutiva del gobierno regional.

El trabajo conjunto con el sector público y privado, y a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) se articula con las 09 provincias para poder realizar esta presentación de actividades con lo mejor de nuestra gastronomía, artesanía, ecología y recursos turísticos y también el turismo religioso con que se practican con mucha fe en toda la región. Por su cercanía con la ciudad de Lima, la región Junín y en especial el Valle del Mantaro constituyen lugares preferidos por los capitalinos, sin embargo, el tiempo queda corto para conocer toda su belleza en su real dimensión.

Junín es dueña de una seductora geografía en la que destacan los paradisiacos Valle del Mantaro, el nevado de Huaytapallana y la exuberante ceja de selva, entre otros cautivantes lugares ricos en historia, cultura ancestral y mestizaje, la región Junín se alista a recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que desean viajar a este destino y vivir una experiencia inolvidable en el próximo feriado largo por Semana Santa. Hermosos paisajes, ciudades históricas y pueblos pintorescos, deliciosa comida y, en especial la calidez y alegría desbordante de su gente, hacen de la región Junín, uno de los destinos imperdibles que todo peruano debe conocer en su vida.

Una de las actividades será la Feria Regional Productores Agropecuarios y Artesanales de la Región Junín 2023: “Junín, Tradición y Cultura”, a desarrollarse del 06 al 09 de abril en el Campo Ferial de Yauris, donde podrá encontrar lo mejor de trasferencia tecnológica , exposición y venta de productos agroindustriales, concurso de prácticas ancestrales, concurso de huaylars, presentación de la tunantada, concurso de artesanía ancestral, concursos gastronómicos, exhibición de marinera y caballos de paso, moda canina, concurso de fulbito en polleras, jimcanas para el público, carrera de mozos, gran estelar de artistas y la presentación de la Papa la huancaína más grande  del mundo el día domingo 9 para su degustación se invita a los visitantes será gratuito.

Por todo ello, la región de Junín te espera y vive las costumbre religiosas y turísticas más inolvidables de nuestro país y admiración en el extranjero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *