Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Gobierno oficializa término de funciones de Embajador de Perú en Colombia

Publicado el 30/03/23

Lima, 30 de Marzo del 2023.- El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, oficializó hoy dar por terminadas las funciones de Félix Ricardo Américo Antonio Denegri Boza como Embajador extraordinario y plenipotenciario de Perú en la República de Colombia.

Esta decisión se oficializa por medio de la Resolución Suprema 049-2023-RE, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Establece, asimismo, que la fecha de término de sus funciones como embajador será fijada mediante resolución ministerial.

Cancela, además, las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes, y se le dan las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones.

La resolución suprema cuenta con la firma de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; y de la titular de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

En la víspera, el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso el retiro definitivo del embajador de Perú en Colombia, Félix Ricardo Américo Antonio Denegri Boza, debido a las reiteradas expresiones ofensivas de parte del mandatario colombiano, Gustavo Petro.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería, las reiteradas expresiones injerencistas y ofensivas persisten en distorsionar la realidad al desconocer el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre del 2022.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *