Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Globant, Mercado Libre y Digital House ofrecerán 1.000 becas para estudiar programación

Publicado el 29/03/23

29 de marzo de 2023-. En diciembre de 2020, Globant y Mercado Libre, en alianza con Digital House, presentaron “Certified Tech Developer”, un programa para formar desarrolladores de clase mundial que, desde su lanzamiento, recibió postulaciones de más de 170 mil personas en Latinoamérica, contando con más de 6.000 alumnos activos y más de 1.000 alumnos graduados. Hoy, las empresas renuevan su apuesta por el talento Latinoamericano, y anunciaron un nuevo programa de  1.000 becas del 100%, para que más personas puedan formarse en conocimientos y habilidades digitales claves para facilitar su inserción laboral en cualquier industria.

La necesidad de perfiles con conocimientos en programación es mucha. Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se estima un déficit de más de 1.000.000 de programadores en América Latina para el 2025. En Colombia, Perú y Chile el déficit de profesionales para el 2025 será de 1,25 millones.

En este contexto, y con la meta de ayudar a que el mayor número posible de estudiantes y profesionales puedan recibir la mejor capacitación para insertarse con éxito en la llamada economía del conocimiento, es que Digital House, Mercado Libre y Globant anuncian la entrega de becas en México, Uruguay, Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

La inscripción para aplicar a la beca del 100% comienza el 27 de marzo y se extenderá hasta el 3 de julio de 2023. Quienes estén interesados pueden postularse en este enlace. Todo el proceso de inscripción, selección y notificación de las becas se realiza de forma online y los cursos también serán 100% remotos. Los perfiles seleccionados tienen la posibilidad de comenzar a cursar en los meses de mayo o julio del 2023.

 

El programa tiene una duración aproximada de 2 años, en que se busca que los alumnos  incorporen conocimientos técnicos y una serie de habilidades blandas fundamentales para facilitar la inserción laboral en las empresas más disruptivas del mundo y con los mejores salarios del mercado. Algunos de los puestos a los que podrán postular al egresar son Frontend Dev sSr, Backend Dev sSr, Full Stack Dev sSr, Analista de QA Jr, Analista de Bases de Datos Jr o Analista Infraestructura.

 

 

 

 

—–

 

Sobre Globant

Somos una compañía nativa digital que ayuda a las organizaciones a reinventarse y desatar todo su potencial. Combinamos la innovación, el diseño y la ingeniería a gran escala.

  • Contamos con más de 27,000 empleados y estamos presentes en más de 25 países, desde donde trabajamos para empresas como Google, Electronic Arts, y Santander, entre otras.
  • IDC MarketScape nos reconoció como Worldwide Leader in CX Improvement Services.
  • Fuimos destacados como caso de estudio en Harvard, MIT y Stanford.
  • Somos miembros de The Green Software Foundation (GSF) y Cybersecurity Tech Accord.

 

Contacto: pr@globant.com

Sé el primero en recibir noticias de prensa y actualizaciones aquí

Para más información, visite www.globant.com.

 

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet. Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 30 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

 

Sobre Digital House

Digital House es una organización educativa (EdTech) que transforma la vida de las personas desarrollando habilidades digitales que impactan a la sociedad. Con este objetivo, ofrece formación totalmente a distancia bajo una metodología innovadora con especial foco en la práctica. Su oferta académica de clase mundial incluye una variedad de cursos intensivos para capacitarse en las habilidades digitales más demandadas. También ofrece una serie de Programas Ejecutivos así como cursos in-company diseñados para capacitar y atraer el talento que las corporaciones necesitan para su transformación digital. Su lanzamiento más reciente, Certified Tech Developer, es un programa de dos años sobre programación que tiene como objetivo crear un nuevo concepto académico basado en metodologías ágiles y práctica intensiva. Digital House opera actualmente en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay, y planea expandirse a nuevos países. Visita www.digitalhouse.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *