Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estudio demuestra que Alimentación para Perros basada en Vegetales beneficia su salud a largo plazo

Publicado el 03/03/23
  • El estudio indica que este tipo de dietas pueden proporcionar a los perros una nutrición completa y equilibrada a lo largo de múltiples etapas de la vida.
  • En la actualidad, existe una industria de alimentos vegetales para perros en expansión, dentro de ella, la marca Huund obtuvo la certificación vegana de la Fundación Vegetarianos Hoy.

Lima, 3 de Marzo del 2023.- Cada vez más personas que son vegetarianas, veganas o consumen bajas cantidades de carne se preguntan si su perro puede llevar una alimentación así. Esta incógnita se posiciona dentro de una sociedad que ha buscado generar cambios en su dieta, ya sea por su salud, por la empatía hacia los animales o el cuidado del planeta ante el cambio climático.

En ese sentido, la respuesta rápida sería que los canes no podrían dejar la carne porque son animales carnívoros, pero eso no es cierto: son omnívoros, y tal como los seres humanos, pueden reemplazar la proteína animal por la vegetal.

Recientemente, científicos clínicos de la Facultad de Veterinaria de la Western University of Health Sciences en California, Estados Unidos, publicaron un estudio que demuestra que los perros domésticos mantienen resultados de salud clínicos, nutricionales y hematológicos positivos cuando se alimentan con una dieta comercial a base a productos de origen vegetal. Esta investigación tuvo una duración de 12 meses y fue presentada el 20 de febrero en la Western Vet Conference de Las Vegas.

A propósito de estos resultados, Lyda Durango, directora de Desarrollo Corporativo de la Fundación Vegetarianos Hoy -organización internacional que promueve la alimentación basada en vegetales y busca reducir el sufrimiento de los animales-, comentó: “Es importante desmontar los mitos alrededor de la alimentación de origen vegetal o basada en plantas, y también que seamos conscientes del impacto positivo que ésta tiene para el planeta. Por esto es importante que estos estudios salgan a luz y podamos expandir estos cambios más allá de la especie humana”.

Principales conclusiones del estudio:

La comida para mascotas es responsable de casi un tercio del impacto ambiental de la producción animal industrial en términos de uso del suelo, consumo de agua, uso de combustibles fósiles, producción de biocidas y producción de residuos.

Las adaptaciones evolutivas permiten a los perros optimizar el metabolismo de los carbohidratos.

Los productos de nutrición canina a base de productos de origen vegetal disponibles comercialmente en EE.UU. proporcionan todos los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada para perros de compañía adultos en la actualidad.

Se ha demostrado que los atletas caninos de resistencia mantienen un rendimiento óptimo con una dieta sin carne.

Puedes revisar el estudio completo acá.

La certificación vegana también está disponible para este tipo de alimentos

Durante el año 2022, la empresa mexicana productora de comida para perros con ingredientes de origen vegetal, Huund, obtuvo la certificación vegana con el Sello V-Label de la Fundación Vegetarianos Hoy.

Este proceso fue el primero de este tipo dentro de las certificaciones que entrega la Fundación, por lo tanto marcó un precedente según explica Durango: “Este hito fue tremendo porque fomentamos que esta industria crezca y de forma confiable, entregándoles la seguridad a las personas de que sus animales de compañía están consumiendo un producto libre de ingredientes de origen animal y nutritivo”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *