Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Emergencia por Lluvias: Río Piura se desborda y afecta zona urbana de Tambogrande

Publicado el 14/03/23

Piura, 14 de Marzo del 2023.- Desde las 04:00 horas personal municipal del distrito de Tambogrande trabaja en la evacuación de las familias del sector sur, Calle Huancabamba, y zonas aledañas al río que se han visto afectadas por el desborde del Río Piura que en este punto llegó a 1,415 metros cúbicos por segundo.

Las familias afectadas por el desborde del río Piura, que se produjo durante la madrugada, son trasladadas a los albergues habilitados por la Municipalidad de Tambogrande y con apoyo de Serenazgo vienen poniendo a buen recaudo sus pertenencias, indicaron voceros de esta comuna.

El gerente municipal de la Municipalidad de Piura, Jorge Cabellos informó que tras el desborde del río en horas de la madrugada en la zona de Tambogrande, se ha destinado ayuda a la zona.

Indicó, además, que en las próximas 10 horas se espera un aumento del caudal en el río Piura a causa de las lluvias intensas y alcanzaría un registro de 1,600 metros cúbicos por segundo.

Según el funcionario, con este caudal no habría ningún riesgo de desborde, pero que de todas maneras se está reforzando la zona del Bajo Piura.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *