Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dollarize es finalista del programa Harvard Alumni Entrepreneurs Accelerator 2023

Publicado el 22/03/23

Lima, 22 de Marzo de 2023.- La Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, eligió a Dollarize (www.dollarize.me) como una de las 11 startups finalistas de su programa Harvard Alumni Entrepreneurs Accelerator 2023. “Es un gran logro y a la vez un gran reto ser elegidos finalistas entre 101 startups procedentes de diversos países, para ser parte de un programa que nos ofrece la oportunidad de escalar al siguiente nivel en alcance global”, explica Diego de la Campa, CEO y Co-Founder de Dollarize.

Dollarize, que opera en el Perú desde setiembre del 2022, ahora es parte de Harvard Alumni Entrepreneurs Accelerator, programa de 11 semanas de duración, diseñado para que un selecto grupo de startups en etapa inicial obtengan las herramientas necesarias para agilizar su crecimiento de forma exponencial. Este acelerador cuenta con profesores y mentores de clase mundial que brindan talleres detallados diseñados para brindar apoyo personalizado a cada participante, así como una red muy importante de inversionistas y aliados globales.

“Una de las razones por las que Dollarize es finalista, es que democratizamos el acceso al ahorro en dólares en la banca de Estados Unidos a quienes no podrían hacerlo de otra forma. Hay millones de personas que potencialmente podrían beneficiarse en todo el mundo, en especial en aquellos países emergentes donde la devaluación, inestabilidad e inflación son constantes”, señala Diego de la Campa.

El programa, impulsado por Pegasus Tech Ventures, concluye en el Demo Day con un panel de expertos e inversores que brindarán su feedback a cada empresa participante. La startup con la mejor presentación en el Demo Day será invitada a competir en la Gran Final de la Startup World Cup que otorga un gran premio de US$1 millón para el ganador y que se celebrará en San Francisco, Estados Unidos, el 1 de diciembre de 2023.

Las startups finalistas provienen de Estados Unidos, Francia, México, India y Etiopía y operan en sectores muy diversos como: educación, salud, asesoría legal, productos sustentables, fintech, ropa, viajes, recursos humanos, información, entre otros.

Acerca de Dollarize www.dollarize.me es una super-app financiera que da acceso a cualquier persona -independientemente de su lugar de residencia e ingresos- a los servicios financieros de Estados Unidos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *