Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Cuáles son los deportes más beneficiosos para la salud de los adultos mayores?

Publicado el 23/03/23
  • Ejercicios como la caminata y el ciclismo mejorarían la salud física y psicológica de las personas mayores de 65 años.

Lima, 23 de Marzo del 2023.-La actividad física es fundamental para gozar de una buena salud a cualquier edad. En los adultos mayores, es especialmente importante para la memoria y la concentración, así como para evitar los síntomas de la demencia, el deterioro de habilidades cognitivas y enfermedades como el Alzheimer.

Según la OMS, los mayores de 65 años deberían realizar, al menos, 150 minutos de ejercicio por semana. Además, es recomendable que realicen dos actividades de fortalecimiento muscular; y, tres de equilibrio.

En este sentido, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, comentan cuáles son los deportes más beneficiosos para la salud de los adultos mayores:

·         Caminata y trote. Las caminatas o trotes con paso sostenido son deportes muy populares entre los adultos mayores. Practicar estos ejercicios mejora la salud cardiovascular, reduce riesgos de osteoporosis y ayuda a desarrollar fuerza muscular.

·         Ciclismo. Montar bicicleta es un ejercicio con bajo riesgo de lesiones y poco agresivo con las articulaciones. Ayuda a obtener más resistencia, facilitando la realización de actividades cotidianas. Además, mejora el equilibrio y la coordinación.

·         Golf. Este deporte fomenta la caminata, ayuda a mejorar la coordinación y tonifica el tren superior y el abdomen. Además, regula la presión arterial.

·         Aeróbicos. Los ejercicios de cardio ayudan a mejorar la salud del corazón. Esta disciplina combina actividades de fuerza, flexibilidad y coordinación.

·         Natación. Los ejercicios en el agua son muy completos, ya que entrenan todo el cuerpo. Entre sus múltiples beneficios, sirven para fortalecer la musculatura, mejorar el equilibrio y mantener la presión arterial baja.

·         Yoga. El yoga es una disciplina que busca ejercitar el cuerpo y la mente, siendo clave para fortalecer músculos y mejorar la flexibilidad y estabilidad, reduciendo posibles caídas. Además, aumenta la concentración y memoria, así como reduce el estrés. Algunas prácticas similares son el taichí y el pilates.

Para aquellos adultos mayores que prefieren practicar ejercicios en casa, una opción ideal son las máquinas de entrenamiento. En la actualidad, existen equipos deportivos que aumentan o disminuyen automáticamente su resistencia y velocidad de acuerdo a los rangos cardiacos del usuario, los cuales son medidos a través de distintos dispositivos tecnológicos. Esto permite mantener el ritmo de palpitaciones ideal durante el entrenamiento. Estas y otras innovaciones deportivas se encuentran en ROK, ubicado en Av. El Derby.

Acerca de ROK

ROK es un centro de experiencia y tienda especializada en artículos y equipos deportivos y fitness. En el Perú, son representantes exclusivos de iFIT, la empresa número 1 en la industria del fitness en los Estados Unidos, que comercializa equipos deportivos de las marcas Pro-Form, NordickTrack, Weider y Weslo (entre otras). Esta compañía ha desarrollado un aplicativo denominado iFIT, el cual se puede descargar y sincronizar con las máquinas. Esta plataforma permite tener una experiencia diferente en cuanto al uso de los equipos ya que ofrece acceso a entrenamientos virtuales y cuenta con coaches deportivos a nivel mundial que interactúan con las máquinas de ejercicios y los usuarios en tiempo real. Además, el aplicativo iFIT ofrece clases en vivo de manera remota para un ejercicio virtual, pero sin dejar de ser personalizado. https://www.ifit.com/

Para mayor información de ROK ingrese en: https://www.rok.pe/

Acerca del Grupo Crosland

Crosland es un grupo empresarial con 60 años en el mercado peruano el cual cuenta con participación en múltiples sectores de la economía nacional. Posee experiencia nacional e internacional en la gestión y representación de marcas de productos de bienes de consumo, maquinaria pesada y servicios. En la actualidad, tienen presencia en los sectores Automotriz, Inmobiliario, Gastronómico, Ferroviario y de Bienes de Consumo, permitiendo que sea una compañía grande y diversificada. http://www.crosland.com.pe/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *