Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Converse se une a los artistas Shushupe & Tuto para producir “Tiembla”, una fusión musical de ritmos peruanos

Publicado el 07/03/23

Find Your Beat, campaña liderada por Converse, celebra la autoexpresión de artistas ofreciendo visibilidad a creadores alrededor del mundo a través de la música. En esta oportunidad, la marca unió a Shushupe y Tuto para producir una canción que reúne una colaboración inesperada en la escena local. Lanzada el pasado 3 de marzo, la pista explora diversos ritmos con sonidos tropicales y electrónicos que reflejan las raíces peruanas, y estará disponible para escucharla por el canal de Spotify de Converse.

A través de Find Your Beat, la marca busca resaltar la creatividad innata que existe dentro de la comunidad All Star, al combinar los sonidos y ritmos únicos de artistas emergentes alrededor del mundo en una sola pista. Bajo su lema “Conexiones inesperadas”, esta creación explora cruces culturales y cruces de colaboraciones de género que cambian el juego y conectan con la Generación Z. De esta manera, “Tiembla”, el track producido por Shushupe y Tuto, es el resultado de la combinación de dos géneros musicales diferentes que se unen para crear uno nuevo, dos puntos de vista opuestos que se vuelven uno.

La colaboración refleja el poder de la juventud que se une para romper el molde y crear el siguiente. Por un lado, Úrsula Talavera, conocida como DJ ShuShupe, es una artista peruana que realiza una fusión de ritmos tropicales, creando música más actual sin dejar de lado las raíces folklóricas peruanas. Mientras que Augusto Zimmerman (Tuto), es un artista musical, productor, compositor y parte de la comunidad All Star, quien se destaca por realizar creaciones que contienen una mezcla de música urbana, trap y hip hop.

¿Qué buscan transmitir con esta música?

“Mi música fusionada con otrxs artistas busca que la gente se mueva, se exprese, baile, y cause diferentes sensaciones en las personas. Este track representa un viaje rítmico, misterioso, y que te da la sensación tropical donde quiera que estés, nuestra intención junto a Tuto fue crear un sonido contemporáneo que suene a nuestro Perú, que sea escuchado por las nuevas generaciones y los lleve a sentir nuestras raíces”, mencionó Shushupe.

Después de la campaña local, “Tiembla” se presentará como parte de Converse All Star Anthem: un lanzamiento musical creado por Converse All Stars y colaboradores de todo el mundo, que culminará en una única pista de música global de la marca que será estrenado el próximo mes. Inspirado en el concepto “Conexiones Inesperadas”, el All Star Anthem global combinará diversos ritmos culturales, talentos e influencias musicales en una sola canción, que será producida por el ícono brasileño Marcelo D2.

Para elevar y expresar aún más la actitud del colectivo de Converse, esta canción estará disponible en el canal de Spotify de Converse y para conocer más sobre las iniciativas de futuros proyectos de la comunidad All Star, visita las redes sociales de la marca en Instagram (@converseperu) y en Facebook (@Converse.PE).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *