Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Silvia Monteza, de Acción Popular, es la nueva segunda vicepresidenta del Congreso

Publicado el 11/02/23

Lima, 11 de Febrero del 2023.- Silvia Monteza, congresista del partido Acción Popular, representante de la región Cajamarca, fue elegida como la nueva segunda vicepresidenta del Congreso de la República.

Esto se definió en una segunda ronda electoral, desarrollada hoy en el pleno del Congreso, en la que la legisladora acciopopulista se vio enfrentada a Alfredo Azurín, de Somos Perú.

En esta justa, Monteza alcanzó 67 adhesiones de parte de los parlamentarios presentes. Azurín, por su parte, obtuvo 27 votos.

6 legisladores decidieron votar en blanco y otros once emitieron votos nulos. El número de congresistas presentes y que participaron en la elección fue de 111.

En la primera vuelta los dos candidatos mencionados obtuvieron las más altas votaciones, pero ninguno alcanzó la mayoría simple establecida en el reglamento del Congreso. Por ello debió de realizarse una segunda ronda.

Nueva composición de la mesa directiva

Monteza reemplaza en la segunda vicepresidencia del Parlamento a Digna Calle (PP), quien renunció a dicho cargo.

La Mesa Directiva del Congreso queda conformada en sus vicepresidencias por Monteza, por Martha Moyano (FP) en la primera vicepresidencia, y por Alejandro Muñante (RP) en la tercera vicepresidencia.
Culminada la elección y luego de que la nueva vicepresidenta jurara en el cargo, el titular del Parlamento, José Williams, levantó la sesión.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *