Miercoles, 24 de Julio del 2024
turismo



Se normaliza el tránsito en la Carretera Central en Ticlio afectado por una fuerte Nevada

Publicado el 06/02/23

No hay bloqueos ni por lluvias o manifestantes

Lima, 6 de Febrero del 2023.- Tras varias horas de tránsito interrumpido debido a las lluvias y nevada, la circulación de vehículos en la Carretera Central, a la altura de Ticlio y Morococha, con lo cual tanto los vehículos de pasajeros, carga y pasajeros pueden llegar a sus destino al centro del país y hacia Lima.

Cientos de vehículos de todo tipo estuvieron varados desde el madrugada del sábado por la nevada en Ticlio que es el punto mas alto (4,818 metros sobre el nivel del mar) entre Lima y La Oroya, provincia de Yauli (región Junín) hasta la mañana de ayer domingo en que se logró reiniciar el tránsito, pero de manera lenta y restringida.

A través de un reporte de Tv Perú se informó que desde las tres de la tarde de ayer se normalizó el pase de vehículos entre los kilómetros 124 y 138 con lo cual se ha superado la situación ante los embates del clima que siempre se dan en esta temporada.

También se indicó que ayer al promediar las 18:00 horas se registro una caída de piedras en el km 77 a la altura del distrito de Surco, pero la intervención de Deviandes, la concesionaria de la carretera Central, limpió la vía y se normalizó el tránsito.

Las lluvias y nevadas van a continuar sobre todo en las zonas por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar, sobre todo las nevadas y no se descartan la posibilidad de afectaciones en la misma zona.

Cabe señala que en estos momentos el tránsito de vehículos es normal uno hay ningún tipo de restricciones ni bloqueos por piquetes de manifestantes como lo ocurrido el pasado viernes.

Foto: Captura TV Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *