Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Regreso a Clases: ¿Cómo preparar una Lonchera saludable para los pequeños de la casa?

Publicado el 22/02/23
  • La nutricionista Mariana Hidalgo señala que una lonchera saludable debe contener tres tipos de alimentos: energéticos, reguladores y formadores.
  • La lonchera de los niños representa el 15% de su alimentación diaria, según información del Ministerio de Salud.

Lima, 22 de Febrero del 2023.- A pocas semanas de iniciar el año escolar, es importante conocer qué alimentos se deben incluir en la Lonchera de nuestros niños. Según el Ministerio de Salud, la lonchera escolar representa el 15% de la alimentación del día, por lo que se recomienda que esta sea sana y balanceada a fin de brindarles un óptimo desarrollo físico e intelectual.

Por su parte, la nutricionista y blogger de vida saludable Mariana Hidalgo señala que una lonchera saludable debe ser agradable y de fácil digestión para el niño, no debe ser considerada como reemplazo del almuerzo y tiene que ser de fácil preparación y variada. En ese sentido, Mariana Hidalgo nos enseña cuáles son los tipos de alimentos que debe contener una lonchera saludable.

Energéticos

Tal como su nombre lo indica, los alimentos energéticos son aquellos que brindan energía al cuerpo, como los cereales, las grasas y azúcares. Por ejemplo, los panqueques de avena son una buena opción para la lonchera del niño ya que, aparte de brindar energía, le proporciona gran cantidad de fibra ayudando a su digestión. Este insumo puedes encontrarlo en la tienda América Orgánica que encontrarás en el app de delivery Fazil.

Protectores o reguladores

Este tipo de alimento aporta al cuerpo del niño las principales vitaminas, minerales y fibra (frutas y verduras), protegiéndolo de enfermedades. En ese caso, es importante considerar sumarle a la lonchera una pequeña ensalada de frutas. Para una fácil preparación, diversas tiendas que encuentras en Fazil ofrecen frutas en trozos, entre ellas están La huerta del Nonno, GoldenFarms, Verfru.

Formadores o constructores

Los alimentos formadores son fuentes de proteína animal, como las carnes (pescado, pollo, res), los huevos y los lácteos; o vegetal, como la soya, menestras, frutos secos y semillas. Su consumo ayuda al crecimiento y a la formación de tejidos. Aquí se recomienda incluir en la lonchera huevitos de codorniz, los cuales puedes encontrar en la tienda TOTTUS. Si los huevitos no son del gusto del niño, puedes reemplazarlos por un sándwich con sangrecita, esto lo puedes encontrar en la tienda SANGRECITA FACTORY. Ambas opciones de loncheras y sus respectivas tiendas solo podrás encontrarlo a través del app de Fazil.

Preparar una lonchera saludable no debe ser un dolor de cabeza. Ten en cuenta que esta tiene que ser variada, visualmente atractiva, sencilla y de rápida preparación. No lo dudes más y descarga la app de delivery Fazil en tu celular y accede a los mejores precios en las tiendas saludables, frutas, verduras y market. Asimismo, encontrarás todo el surtido de supermercado en Tottus. Recuerda que Fazil te permite comprar toda tu canasta de casa de manera rápida y recibirla donde estés en menos de 90 minutos, y para Tottus en una hora.

Además, para aprender más tips de alimentación saludable, sigue a Mariana Hidalgo en su cuenta de instagram https://www.instagram.com/marianahidalgo.nutricion/.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *