Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presentarán al Consejo de Ministros decreto para declarar en Emergencia Sector Educación

Publicado el 22/02/23

Ministro de Educación,Oscar Becerra, informó que se busca garantizar buen inicio del año escolar 2023

Lima, 22 de Febrero del 2023.- El Ministro de Educación, Oscar Becerra, adelantó que presentará hoy al Consejo de Ministros un Decreto de Urgencia que incluye medidas orientadas a garantizar el buen inicio del año escolar 2023.

En una visita de trabajo en el Cercado de Lima, Becerra dijo que el Decreto de Urgencia declarará en emergencia los servicios de infraestructura educativa del país para el buen inicio del año escolar.

Uno de los objetivos, mencionó, es que a fin de año se tengan en condiciones de funcionamiento ideal 1,041 colegios que hoy se encuentran en riesgo inminente de colapso.

Hace una semana, ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, Becerra había señalado que la brecha en infraestructura educativa del país asciende a S/ 152 mil millones y que 30,418 locales educativos requieren sustitución total, lo que demandaría una inversión de S/ 80 mil millones.

Becerra también anunció la construcción de 75 Escuelas Bicentenario en 9 regiones (Cajamarca, Callao, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Junín, Ucayali, Puno y Lima región) y 21 distritos de Lima Metropolitana, que beneficiarán a 114 mil estudiantes con una inversión de 4250 millones de soles.

En la víspera, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció el desarrollo de acciones preventivas y de respuesta para minimizar los riesgos en las instituciones educativas de 18 regiones afectadas constantemente por la temporada de lluvias y huaicos.

Luisa Góngora, jefa de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, dijo que Lima es una de esas regiones y que solo en Chosica hay 39 instituciones educativas que se encuentran en la zona de lluvias.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *