Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Las principales ferias internacionales de bienes de consumo Ambiente, Christmasworld y Creativeworld han unido sus fuerzas por primera vez del 3 al 4 de febrero de 2023

Publicado el 14/02/23

Sensacional: las ferias de bienes de consumo de Frankfurt fundamentan un punto de regreso internacional

Las principales ferias internacionales de bienes de consumo Ambiente, Christmasworld y Creativeworld han unido sus fuerzas por primera vez del 3 al 4 de febrero de 2023 para inspirarse como centro mundial de las próximas tendencias de estilo de vida. Reflejan la creciente fusión de estilos de vida y se centran en el tema principal de la sostenibilidad. 4.561 expositores ocuparon todo el recinto ferial de Fráncfort en 352.950 metros cuadrados brutos e impresionaron con sus innovaciones a 154.000 comerciantes de todo el mundo. Participantes de más de 170 naciones celebraron el encuentro personal.

Por fin podrá volver a descubrir el mundo de los productos con todos los sentidos y dejarse inspirar por las innovaciones.

Más que nunca, Fráncfort se ha convertido en la sede del mercado mundial de bienes de consumo. Durante cinco días, los pabellones de exposición, llenos a rebosar, bullían de reencuentros y de un enérgico de pedidos. Un total de 154.000 compradores acudieron a Fráncfort para experimentar en directo las tendencias y pedir sus colecciones, con las que estimular el ánimo de los consumidores.

“Con una participación abrumadora y una tremenda internacionalidad, hemos hecho una increíble remontada para el mundo global de los bienes de consumo tras dos años de pandemia.Fráncfort ha reforzado su posición de liderazgo y es el de pedidos y networking. Nuestro nuevo concepto de One -Stop-Shop está funcionando”, afirma Detlef Braun, miembro del Comité Ejecutivo. Los compradores se beneficiaron de una variedad única de nuevos impulsos comerciales: Ambiente Dining, Living y Giving se ampliaron con la nueva sección Working, dedicada al trabajo moderno. Working con vistas a los mundos laborales modernos. Christmasworld inspiró al sector y decoraciones festivas con efecto sorpresa para la época más bonita y vendida del año.

Con numerosas ofertas creativas y talleres interactivos, Creativeworld aprovechó el auge del bricolaje como ninguna otra feria. La mayor eficacia posible es el objetivo de todos los participantes.

“El nuevo formato de feria compuesto por Ambiente, Christmasworld y Creativeworld es muy coherente y está perfectamente adaptado a las necesidades de los del hogar y la vivienda se fusionan cada vez más. El ambiente entre nuestros y se garantiza una vez más que nuestro sector necesita el mercado de las ferias como plataforma para establecer contactos, hacer pedidos y experimentar los productos”, afirma Christian Haeser, Director General de Handelsverband Wohnen und Büro eV

La Asociación Central del Comercio de Ferretería (Zentralverband Hartwarenhandel eV) también está de acuerdo: “Pabellones llenos, un ambiente estupendo, muchos productos nuevos, grandes debates:

La renovación de la feria tras la pandemia ha sido un éxito. El comercio especializado en el sector del menaje del hogar y la cerámica de porcelana y vidrio está contento y agradecido de poder volver a la feria agradecido de poder volver a la feria de bienes de consumo más importante del mundo, Ambiente, con su presencia después de tres años. Christmasworld y Creativeworld abren nuevos segmentos apasionantes y una amplia gama de ideas, esenciales en un mercado difícil para inspirar a los clientes”, afirma el Director General, Thomas Dammann.

Las mejores funciones en internacionalidad y satisfacción.

El alto nivel de internacionalidad superó todas las expectativas: El 70% de los visitantes procedieron del extranjero. Además de Alemania, entre las naciones con mayor participación se encontraron Italia, Francia, Países Bajos, Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Turquía, Suiza, Grecia y Polonia. “Es gigantesca

y la frecuencia de visitantes superinternacional -incluso mucho más de lo

esperado y mucho más que en 2020, antes de la pandemia. Estamos desbordados, nadie lo esperaba y estamos muy contentos”. La combinación de Christmasworld, Ambiente y Creativeworld está demostrando ser una solución muy afortunada tanto para los expositores como para los compradores, y debería fortalecerse”, subraya Lars Adler, Presidente de la Junta Directiva de la EVL (Asociación Europea de Estilo de Vida).

Todo el espectro del comercio minorista alemán e internacional estaba in situ. Además, el mega evento atrajo al quién es quién de los principales compradores internacionales como Amazon, Illums Bolighus, Galeries Lafayette, El Corte Inglés, KaDeWe, John Lewis, E. Leclerc, Marks & Spencer, Museum of Modern Art, Rinascente y Rinascente. Spencer, Museo de Arte Moderno, Rinascente y Stapels. Además, los principales distribuidores de hoteleros y de restauración de todo el mundo, así como cadenas hoteleras como Marriott International, Hilton Hotels & Resorts y Hyatt Hotels. Ambiente, Christmasworld y Creativeworld como su nueva plataforma de éxito. para el éxito también lo confirma la encuesta de visitantes de Messe Frankfurt. Los índices de satisfacción son muy elevados y se sitúan actualmente en el 94%.

DEHOGA Hessen, la Asociación del Distrito de Fráncfort del Meno, también se felicitó por el lanzamiento de las ferias de bienes de consumo Ambiente, Christmasworld y Creativeworld 2023 en Fráncfort haya devuelto las señales en la dirección correcta. Para la asociación del sector de la hostelería que Fráncfort se refuerza como destino MICE[1] en la percepción nacional e internacional. “Después de los años de crisis, que afectaron sobre todo a la hostelería, es muy importante que las ferias y congresos vuelvan a impulsar el turismo de negocios”, subraya la asociación. impulsen de nuevo el turismo de viajes de negocios”, subraya Robert Mangold, Presidente de DEHOGA Frankfurt. “Las ferias son un factor económico importante para la imagen de la ciudad,

Nuevas ideas para un consumo sostenible.

El amplio programa de apoyo, que reunió a un gran número de ponentes y diseñadores ponentes y diseñadores internacionales como Karim Rashid, Ross Lovegrove, Olivier Lapidus, Tassilo von Grolmann, pero también a jóvenes promesas, fue elogiado como una valiosa fuente de inspiración. valiosa fuente de inspiracion. A través de presentaciones especiales, conferencias, talleres o visitas guiadas, el intercambio sobre los metatópicos más importantes, como la sostenibilidad, el nuevo trabajo, el diseño, el estilo de vida, el comercio minorista del futuro y la expansión digital del comercio. De esta todas las formas de comercio se les ofrecieron soluciones específicas e ideas prácticas y aplicables para llevarlas a conseguir en su camino.

Un punto especialmente destacado fue el área Futuro del Trabajo de la nueva sección Ambiente Working, en la que se presentaron soluciones individuales para los entornos de trabajo modernos. Al fin y al cabo, el lugar de trabajo se está convirtiendo cada vez más en lugares sociales donde se produce la interacción y el intercambio social. El establecimiento de espacios de co-working como nueva forma de organización de oficinas responde a la urgente necesidad de flexibilidad y movilidad. Los viajeros encontraron diversas ofertas e impulsos para ello. “El futuro del trabajo no consiste solo en soluciones prácticas, sino en una mentalidad. Estamos experimentando un gran interés por parte de los visitantes. En cualquier crisis, la gente empieza a replantearse las cosas y surgen nuevas ideas. Es un momento emocionante. Hemos captado nuevos clientes que no buscaban productos como los nuestros. Muchos hoteles también están mostrando interés, ya que cada vez ofrecen más espacios de cotrabajo. La de visitantes en el área del Futuro del Trabajo demuestra que es un tema para todos”, afirma Diane Wendel, Directora General de Country Living. todo el mundo”, afirma Diane Wendel, Directora General de Country Living.

 

El tema de la sostenibilidad estuvo omnipresente en las tres ferias con productos innovadores. Según el Zukunftsinstitut, los consumidores la exigen cada vez más y se está convirtiendo en un criterio de compra decisivo. y se está convirtiendo en un criterio de compra decisivo. “Más del 70% de las personas de todo el mundo siguen prefiriendo comprar en tiendas. Sin embargo, quieren hacerlo de forma más local, más sostenible y colaborativa. Sostenible y más colaborativa. Toda crisis genera resiliencia, valentía y creatividad, y el cambio crea nuevas oportunidades y potencial para los minoristas. En este caso, es importante marcar el rumbo desde el principio y ponerse sistemáticamente las gafas del consumidor”, sugiere la futuróloga y experta en comercio minorista Theresa Schleicher, del Zukunftsinstitut.

La extensión digital permite más de 80.000 contactos y amplía la experiencia ferial

El factor decisivo de inspiración sigue siendo la experiencia física, claramente en el punto de mira en 2023, y que se sigue complementando digitalmente antes y después de las ferias. En la plataforma en línea Digital Extension, un total de 80.242 participantes viajaron virtualmente, hubo más de 8.000 interacciones en red, se enviaron unos 4.000 y se visualizaron más de 1.000 horas de contenidos.

Hasta el 17 de febrero de 2023, expositores y visitantes podrán seguir proporcionando contactos a través de la plataforma en línea y seguir los momentos más destacados de la feria. Esto permite una actividad óptima posterior a la feria y ofrece la oportunidad de establecer contactos comerciales importantes incluso después. A lo largo del año, la búsqueda de expositores en línea, la plataforma de pedidos y contenidos para Home & Living nmedia.hub y la plataforma de conocimiento Conzoom Solutions, el Blog Ambiente y las redes sociales de Ambiente, Christmasworld y Creativeworld están disponibles para establecer contactos, hacer pedidos e informarse.

Ambiente, Christmasworld y Creativeworld seguirán celebrándose simultáneamente en

el recinto ferial de Fráncfort:

 

Ambiente/Christmasworld: del 26 al 30 de enero de 2024

Creativeworld: del 27 al 30 de enero de 2024

 

Contacto:

Sonia Denisse Prinz

sonia.prinz@peru.messefrankfurt.com

Tel/WhatsApp.: +49/17661327905

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *