Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Desempleo en Perú: ¿Cómo encontrar nuevas oportunidades laborales en tiempos inciertos?

Publicado el 24/02/23

Career Partners. Lima, Perú, 24 de Febrero del 2023.- La tasa de Desempleo sigue siendo una preocupación constante en Perú, y en tiempos de crisis económica y política, encontrar nuevas oportunidades laborales puede parecer un gran reto. Sin embargo, existen alternativas que pueden acelerar el proceso de reinserción laboral; en ese contexto,  Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú, comenta que, “El mercado sigue ofreciendo oportunidades, el obstáculo surge cuando los profesionales/ejecutivos no saben identificarlas, ya que, el 80% de las ofertas laborales se encuentran en un mercado oculto”.

Asimismo, la especialista en empleabilidad indica que estos son los puntos clave para hallar las nuevas oportunidades de trabajo en tiempos de incertidumbre:

  • Evaluar las 3V: Visibilidad, tener presencia en el mercado a través de la marca personal; Vigencia, mantener actualizados los conocimientos y experiencias acorde a las tendencias del mercado; y Valoración, contribuir de manera significativa a los negocios siendo un referente para los demás.
  • Identificar las necesidades del mercado laboral: es importante estar al tanto de las capacidades y habilidades más demandadas por las empresas. Además, es fundamental conocer los requerimientos de la industria y las necesidades puntuales de cada compañía a la que se aplica.
  • Construir relaciones duraderas: el objetivo principal del networking es dar y recibir. “Este punto es muy valioso, ya que, permite conectar con nuevos profesionales en nuestra área de interés y dar a conocer nuestro valor”, afirma Paola Chocano.
  • Ser proactivo y tomar la iniciativa: buscar oportunidades para aprender y desarrollarse. “No hay opción, si queremos tener una carrera profesional exitosa, debemos empezar a trabajar en nuestra empleabilidad”, resalta la experta.
  • Contar con un programa de Outplacement: acelera la búsqueda de empleo, mejora la autoconfianza, potencia el liderazgo y aumenta las posibilidades de encontrar el trabajo adecuado. “Los programas de Outplacement no son exclusivos para personas que no cuentan con empleo, hoy por hoy, los profesionales/ejecutivos que están trabajando, invierten en estos programas para impulsar sus carreras. El 50% de las personas que contratan nuestros servicios se encuentran actualmente laborando”, comenta Paola.

En definitiva, el Outplacement se ha convertido en una herramienta indispensable y una gran ventaja para los profesionales que buscan encontrar nuevas oportunidades laborales. “Durante el 2022, desde Career Partners, hemos realizado más de 750 programas e impactado en más del 90% de los candidatos, quienes lograron su objetivo de recolocación y reinserción exitosa en el mercado laboral en un promedio de 3.7 meses”, finaliza Paola Chocano.

Conoce más de Career Partners Perú y sus programas en http://www.careerpartners.com.pe

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *