Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Curso Taller de Diseño de Proyectos Expositivos

Publicado el 23/02/23

Lima, 23 de Febrero del 2023.- El Espacio Cultural Cordillera comprometido con la autogestión cultural y el impulso de proyectos culturales, organiza el Curso Taller de Diseño de Proyectos Expositivos, a cargo del curador e historiador de arte, Juan Peralta Berríos. El curso se desarrollará en modalidad virtual del 2 al 14 de Marzo de 7:30 a 9:30 p.m. los días martes y jueves. Para mayor información, contactarse al 966 740 399 o escribir a espacioculturalcordillera@gmail.com o ingresar a www.eculturalcordillera.com

El curso consistirá en aprender los pasos básicos para cualquier proyecto expositivo: la conceptualización, el planeamiento y ejecución. Se darán las bases e implicancias de la labor curatorial y la museografía, se tocarán temas como los objetivos del proyecto, construcción del mensaje, la importancia del plano, los inventarios, el cronograma, el presupuesto, entre otros.

Además, se repasarán las actividades complementarias que acompañan a una exposición, como talleres, visitas guiadas, charlas, entre otros. Así mismo, se hablará sobre la mediación y elementos de difusión, como folletos, catálogos, notas de prensa, redes sociales, etc. El especialista se encargará de una asesoría personalizada para atender a las propuestas de cada uno de los estudiantes.

Sobre Juan Peralta Berríos:

Historiador, investigador y crítico de arte, con estudios en Historia del Arte en la UNMSM. Cuenta con experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos de exposición vinculados a las artes visuales y expresiones contemporáneas. Curador asociado a Canal Museal y a Espacio Cultural Cordillera. Ha sido curador para bienales, festivales y muestras individuales y colectivas de artistas peruanos y extranjeros presentados en el Perú y en otros países.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *